ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO 5 FUERZAS DE POTER


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  1.829 Palabras (8 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se muestra la información recaudada de la entrevista que se realizó a la empresa Caffeto que se encuentra en la Cd. y Pto. Lázaro Cárdenas, Michoacán. La entrevista se realizó con la finalidad de conocer la situación de la presente empresa, además de conocer la estrategia empresarial con la que cuentan. También se muestra un diagnóstico de la situación actual de la empresa, cinco fuerzas Portery y su análisis FODA.

Caffeto es una empresa que se dedica a la venta de Café específicamente, en sus diferentes presentaciones, cuenta también con la venta de postres y algunos platillos, como baguetes y ensaladas para el gusto de cada cliente y algunas otras bebidas. Caffeto es de las empresas más reconocidas en el puerto, ya que se han dedicado a hacer buena publicidad y junto con ella se presta un buen servicio; pero en los últimos meses se ha notado un leve desagrado de los clientes con la empresa por distintas razones, es por eso que decidimos escogerla, que como hemos dicho, es una de las más reconocidas dentro de nuestro puerto.

Por lo que decidimos tomar esta como nuestro proyecto final, con el fin de saber cuáles son las posibles fallas que han tenido como empresa y de ahí mismo crear conciencia en los trabajadores, sobre qué es lo que se debe hacer para una mejora en el servicio y sigan siendo una de las empresas cafeteras más reconocidas en el puerto. Brindándoles a los clientes el servicio que hasta hace unos meses los caracterizaba.

ENTREVISTA:

1. ¿La empresa está cumpliendo con los objetivos planteados?

Efectivamente, desde el día de nuestra inauguración, nuestros objetivos han sido claros y se ha trabajado mucho para el cumplimiento de los mismos, gracias a todo el personal que labora en la empresa. Además de que día con día nos esforzamos más para obtener la satisfacción de nuestros clientes, lo cual es nuestro principal objetivo.

2. ¿El personal es adecuado?

Claro, se cuenta con personal capacitado y el necesario para cada área, además de que se ubican de acuerdo a sus conocimientos, capacidades, estudios y actitudes, para tener mejores beneficios y evitar errores.

3. ¿Se está cumpliendo el objetivo de ventas?

Por supuesto que sí, además de la satisfacción del cliente otro de nuestros objetivos es que al mes se venda una cierta cantidad de productos y para esto se llevan a cabo estrategias que sirven de motivación a los clientes para que consuman nuestros productos, por ejemplo: ofertas y promociones.

4. ¿Se cuenta con los recursos necesarios para operar el negocio?

Afortunadamente si, además de que ahora contamos con recursos nuevos con avances tecnológicos lo cual nos facilita la elaboración de nuestros productos para poder entregarlos en menor tiempo.

5. ¿Se están canalizando los recursos al área que los necesita y en las cantidades necesarias?

Si, principalmente al área de ventas, puesto que esta se encarga de adquirir nuestras materias primas y todo recurso que se necesite o haga falta para que nuestro negocio marche al 100%.

MODELO 5 FUERZAS DE POTER

 Rivalidad entre competidores

El mercado de cafeterías en la localidad es muy bajo, ya que solo existen dos sucursales tales como, La fragua café Gourmet y Aroma café como principales competidores. Ya que este tipo de negocios no se ha explotado al máximo y recién se está expandiendo.

 Amenaza de la entrada de nuevos competidores

Las barreras de entrada a este negocio son bajas ya que no se requiere de una inversión alta de capital ni de mucha investigación y desarrollo. Además los insumos son de fácil acceso y la implementación del proyecto es muy sencilla.

 Amenaza del ingreso de productos sustitutos

El riesgo es alto ya que se tendrá que lidiar con productos sustitutos tales como pizzerías, peleterías y juguerias.

 Poder de negociación de los proveedores

El poder de negociación de los proveedores es alto, ya que afortunadamente se encuentran varias sucursales que pueden abastecer los productos que se necesitan, además el volumen que se maneja y la cantidad que se adquiere es alta, por tanto se acordó un precio favorable y flexible para las partes participantes.

 Poder de negociación de los consumidores

Su capacidad de negociación para los consumidores es baja, ya que se cuenta con una alta cantidad de clientes. Por lo cual existe una buena negociación para ambas partes ya que como organización se le brida a la alta cantidad de clientela productos de buena calidad y un buen servicio por tanto el precio en el que se venden los productos es flexible.

MATRIZ FODA

Factores internos

CONTROLABLES Factores externos

NO CONTROLABLES

Fortalezas Oportunidades

 Precios competitivos.

 Equipo y tecnología de primera.

 Materia prima (granos de café) selectos, los mejores del País

 Productos de primera selección

 Infraestructura moderna.

 Bajo requerimiento de personal administrativo.

 Mercado está conformado por las clases sociales menos afectadas por variaciones económicas.

 La calidad del servicio y el ambiente acogedor son particularidades únicas de la marca.

 Disponibilidad local de otros productos y proveedores durante todo el año.

 Posibilidad de expandir a otras partes de la ciudad ya que la demanda potencial es muy amplia frente a la oferta del proyecto.

 Incremento en la visita de turistas extranjeros a la urbe

 Repartos a domicilio

 Servicios de eventos y reuniones de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com