ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MONEDA Y BANCA


Enviado por   •  9 de Mayo de 2015  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

12. ¿Pueden tener una escala de planta ineficiente las grandes empresas privadas al incrementarse el tamaño de planta? Grafique y explique.

Las empresas privadas no cuentan con la posibilidad de obtener subsidios e impuestos, estas tienen como alternativas de capitalización, los créditos, la venta de acciones o aportes de socios, pero al generar la empresa costos mayores en su producción y a su vez asumir un aumento en sus gastos no será la compañía más viable para realizar una inversión.

Una des-economía de escala se considera cuando por ineficiencia en el área administrativa se pierde o se reducen las capacidades para para planear, ejecutar y controlar este fenómeno, debido al aumento de la planta de producción, que podrá ocasionar contratación de más personal pero que incurrirá en el aumento significativo de los costos administrativos.

13. ¿Cómo queda la curva de planeación de la empresa con escala eficiente e ineficiente? Grafique y explique.

La curva de planeación son las curvas de LP, las economías de escala se dan a medida en que se reducen los costos medios a largo plazo a medida que va aumentando la producción, en caso tal que el costo medio a LP aumente se daría la des economía de escala, La curva de LP se diferencia porque es más abierta que la de CP

14. ¿Cuál es el uso práctico de un índice de precios?

El uso práctico de un índice de precios es servir de referencia para la revisión o fijación de precios de los bienes, es relevante a la hora de determinar políticas económicas, este dato estadístico permite regular las tasas de interés, los salarios, la canasta familiar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com