ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Moneda Y Banca


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 4

1. Responder en un párrafo breve: ¿En la historia del dinero y de la banca en Colombia a qué se le denominó la BANCA LIBRE?

EL periodo de la banca libre se dio comienzo en los periodos de 1871 a 1923, en esta época existía los bancos comerciales, y en su momento no había una entidad que vigilara y controlara, determinado leyes a las actividades bancarias que se ejecutaban, a partir del nacimiento de la SUPERINTENDENCIA BANCARIA y la implementación de la legislación 45 del año 1923 se observó varias reducciones de establecimientos bancarios y la liquidación de estos pues no se pudieron ajustar a lo que se implementó para el control y vigilancia de estos, es por ello que se denominó BANCA LIBRE, ya que todos manejaban su actividad económica sin restricciones y vigilancia, a lo cual se generó varios inconvenientes de pánico bancario, problemas monetarios y pérdidas para los depositantes.

2. Con ejemplos reales, explique por qué al dinero se le considera UNIDAD DE CUENTA, MEDIO DE CAMBIO y DEPOSITO DE VALOR.

UNIDAD DE CUENTA: Todos los bienes y servicios que un colombiano desea conseguir o comprar están expresados en pesos, por lo cual definimos que cada economía está representado en una unidad de cuanta, como España que maneja EUROS, EEUU que maneja DOLARES , Japón que maneja YEN o Venezuela que manejan el BOLIVAR.

MEDIO DE CAMBIO:

En algunos países que ya están consolidados o integrados se observa que manejan el EURO, Por lo cual la moneda que ellos utilizan para ejecutar transacciones es el EURO, y es aceptada por todos los ciudadanos para comprar y vender bienes.

DEPOSITO DE VALOR: Como persona autónoma soy libre de decidir si quiero iniciar ahorrar hoy para comprarme un casa dentro de 3 años* en estos momentos estoy decidiendo que voy a transferir un consumo que podría realizar hoy hacia el futuro= y por ello decido que podría guardar mi dinero en pesos* en forma de billetes- o abriendo una cuenta en un banco.

3. Establezca tres diferencias entre la banca central antes de la ley 31 de 1992 y con posterioridad a esta ley.

a. Para la creación de política crediticia y cambiaria existía una “junta monetaria” de la cual hacían parte el gerente del banco y el ministro de hacienda (miembros actuales de la junta directiva del banco) pero también el ministro de agricultura, el jefe de planeación nacional, el director de comercio exterior y el secretario económico de la presidencia. La junta directiva de la banca central debía era ejecutar dicha política.

b. La junta directiva del banco sustituye a la junta monetaria en la función de dictar la política crediticia, monetaria y cambiaria. Y se constituye por el gerente del banco, el ministro de hacienda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com