ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MULTI-PACIFIC


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2014  •  5.165 Palabras (21 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 21

INTRODUCCION

Debe tenerse en cuenta, que las modernas teorías de las organizaciones y de la administración, avanzan no solo en técnicas de desarrollo empresarial, sino que avanza en la configuración principal de la categoría del elemento humano como el más importante de las organizaciones, ya que sobre éste es que se analizan comportamientos, se dan órdenes y se toman decisiones que deben ejecutar en razón y ocasión con la generación de valor de la unidad económica empresarial.

Los enfoques y teorías fueron creados por autores los cuales buscaban una explicación al proceso que lleva la administración en el siguiente escrito se plasma la situación de un caso en particular que con lleva a evaluar los enfoques y teorías, principales exponentes, énfasis conceptos y objetivos y la concepción que tiene el hombre de dichas teorías.

OBJETIVOS GENERALES

1. Analizar cada una de las teorías las teorías de ventaja competitiva, estrategia y estructura y metáforas.

2. Interpretar los contenidos de cada una de las teorías del enfoque contemporáneo.

3. Conocer los cambios que producen las teorías en cada una de las áreas para que sean analizadas y las puedan aplicar.

4. Identificar las ventajas que ocasionan algunas teorías para el manejo de las organizaciones o empresas.

RESUMEN GENERAL

LA MULTI – PACIFIC

Pacific Rubiales es una compañía canadiense independiente de exploración y producción de crudo pesado y gas natural. Cuenta con un amplio y diversificado portafolio con más de 60 bloques de exploración en Colombia, Brasil, Perú, Guyana, Guatemala y Nueva Guinea. Actualmente, produce 310kbped brutos, y tiene reservas netas de 516,9mmbpe. Se centra en una estrategia de aumento de producción y adquisición. La compañía cotiza en las bolsas de Toronto (PRE), Brasil (PREB) y Colombia (PREC). Pacific Rubiales entró al mercado colombiano siendo la primera empresa extranjera en cotizar en la Bolsa de Valores de Colombia, en 2008, y difícilmente ha pasado una semana sin que haya estado en las noticias, algo que, como ocurre con las empresas que cotizan en el mercado de valores, genera alta volatilidad. Por otra parte, a pesar de los buenos catalizadores vistos durante el año –fuerte producción, rentabilidad, certificación del piloto STAR, resultados financieros sólidos y licencias ambientales– parece que el mercado no reacciona. Los inversores experimentados son plenamente conscientes de la polémica que rodea a la empresa. Los no experimentados, sin embargo, deben ser conscientes de que el mercado ha sido lento en reconocer el valor fundamental de la compañía y ha mostrado volatilidad, por lo tanto, esta acción no tiene el perfil de riesgo-beneficio que algunos buscan.

¿Por qué una empresa que cuenta con la IFC como accionista de una filial y cuyo gobierno corporativo se destaca en el informe DJSI se ve cuestionada periódicamente sobre el mismo tema? La raíz de esto es su propia complejidad, dadas sus numerosas filiales, por el hecho de haber crecido y diversificado a gran velocidad, las operaciones entre vinculadas no sientan bien a todos los inversionistas, quienes además cuestionan el que los directores vendan acciones que contradice su discurso con respecto a el potencial que ven en la compañía. Por otro lado, con una fuerza fundamental innegable y un balance con mucho músculo, vemos mucho espacio para el crecimiento, combinado con una empresa dinámica en constante búsqueda de una mayor incorporación de valor. Tal vez el mercado tenga que ver para creer, por lo que se espera que 2014 sea el año en el que todas las buenas noticias de 2013 finalmente se materialicen. Un flujo constante de noticias que debería venir de: (1) la exploración agresiva en CPE6, que ojalá se traduzca en producción pronto; (2) la materialización de la totalidad de su iniciativa de reducción de costos, con el OBC en funcionamiento, PEL suministrando energía y la consolidación de PMG que le da a la compañía más que suficientes diluyentes; (3) y la optimización de sus activos a través de la escisión de oleoductos y la línea de transmisión con el fin que el mercado reconozca su valor justo.

El Mito del Boom Petrolero en Colombia

Hace unos años, todos teníamos nuestros ojos puestos en la industria petrolera colombiana. Tenía el atractivo de ser un país con suficientes recursos, con el marco regulatorio y la seguridad básica para atraer la inversión que podría impulsar al país a convertirse en un productor de petróleo importante en Latinoamérica. Pero el camino no ha sido fácil, sobre todo en términos de concesión de licencias y seguridad, y vemos cierto descontento en la industria, especialmente con el Gobierno que después de nombrar a la industria minera y energética como una de sus locomotoras de crecimiento, no ha tomado las acciones necesarias para que ésta despegue. Las empresas han hecho oficial su descontento con los tiempos de las licencias, que supuestamente deberían tomar 5 meses pero demoran entre 18 y 24 meses, sobre todo debido a la incapacidad de las agencias para manejar la cantidad de solicitudes provenientes de una industria en crecimiento, y aunque hemos escuchado un tono mucho más suave de las empresas con respecto a este tema, desde nuestro punto de vista seguimos viendo una gran barrera para la industria en este frente. El sentir de los inversionistas ha sido fuertemente afectado por la demora en la concesión de licencias y el deterioro en la seguridad, que explican buena parte del comportamiento del mercado en los últimos años, ajustándose al ritmo lento en la entrega de licencias que son fundamentales para determinar la sustitución de reservas y los crecimientos en la producción. Sin embargo, ahora vemos que a medida que la ANLA se pone al día en el tema de permisos, se podría esperar un aumento en la eficiencia que debería traducirse en mayor dinámica de la industria, y confianza por parte del mercado.

Riesgos

Como ocurre en la industria del petróleo, la compañía comparte los riesgos inherentes al sector, incluyendo volatilidad del precio del petróleo, el éxito del reemplazo de reservas, riesgos políticos, cambios a un marco regulatorio estable, riesgo ambiental y las comunidades, que pueden tener un efecto sobre nuestra recomendación y precio objetivo.

Destacamos que la empresa cuenta con diferentes fuentes de dilución sobre el capital accionario en forma de opciones sobre acciones que constantemente se entregan a administradores y miembros de la junta como compensación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com