ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macroeconomia Respuestas De La Tarea 4


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  1.214 Palabras (5 Páginas)  •  623 Visitas

Página 1 de 5

TAREA 4

PRIMERA ACTIVIDAD

FUNDAMENTO:

En base a mi punto de vista considero que la conclusión a la cual llegaríamos sería de la siguiente manera; ya que hablando a nivel macroeconómico y hablando a la actualidad del ejercicio esta curva de la demanda y de la oferta se mostrarían como la curva de la demanda se desplazaría logrando en está una disminución en la tasa de interés de los dichos créditos para los consumidores. EN ESTE CASO LO QUE DOMINARIA MÁS EN EL ASUNTO, SERÍA LA DEMANDA.

FUNDAMENTO:

Igual considero que en este caso también la DEMANDA es la que lleva cierta proporción sobre la tabla, por tal disminución del año fiscal entrante ya que se esta realizando una disminución sobre el impuesto de la renta y esto genera que se visualice un desplace sobre la demanda.

FUNDAMENTO:

Por parte de la secretaría de hacienda lo que esta generando es un aumento perjudicable para los consumidores, pero como de igual modo se esta realizando un incremento sobre uno de los tantos productos que son consumidos mayormente hoy en día, tales como las bebidas alcohólicas y los cigarrillos de un 6% a un 12% para el siguiente año fiscal, y esto genera, que dicha información se visualice de la siguiente manera, donde notemos valiosamente que va de por mayor la oferta de tal por el aumento sobre el impuesto.

ENSAYO

SEGUNDA ACTIVIDAD

Quiero hacer de este ensayo la originalidad que relativamente me impulsa al escribir desde mi punto de vista estudiantil y desde el punto de vista de una ciudadana más del país mexicano.

En base a todos los factores que dan dicha opinión respecto a la información que actualmente manejamos, tales como las noticias, los periódicos y la política, considero que es muy importante recalcar que México es un importante productor de petróleo en la actualidad y aunque tal sea nuestro caso de la mala administración en México estamos relativamente en recesión y seguiremos manteniéndonos en recesión sobre los siguientes años pro siguientes mientras que no desaparezcan los políticos, presidentes, gobernadores transas México desafortunadamente, va a ir de mal en peor, tal es el caso que es necesario tener que ver como día con día la tasa de inflación va aumentando y así mismo de la mano van derivados otros aumentos, pero ¿Qué pasa con el aumento de los sueldos? ¿Qué pasa con nuestras posibilidades de comprar? Se siguen aumentando nuestros gastos y cada vez nos encontramos con menos posibilidades de adquirir lo que necesitamos.

Tan manifestados están los aumentos sobre la gasolina, sobre la canasta básica y algún otra necesidad que ocupados en la actualidad está nos orilla a tener que padecer día tras día el aumento de la pobreza entre nuestra población pero ¿Qué ocurre con todos nuestro impuesto que acaso no solucionan nuestras tasas de interés? Pues tristemente no.

Porque gran parte del porcentaje de las ventas de petróleo que manejamos en el país mexicano que es del 38% va directamente a nuestro gobierno, en pocas palabras a la política o a los burocráticos que trabajan en tal.

Entonces si apretarán un poquito más sobre las ganancias que ya esta obteniendo el país con sus riquezas sobre el petróleo, en gastos innecesarios tal vez México podría no aparecer relativamente en recesión, pero como así de igual manera permanecemos atados a la economía de otros países nos hace quedarnos en la misma historia de no crecer.

La calidad de vida de los ciudadanos ya ni se ha podido mantener de la misma forma en cómo se veía reflejada en los años anteriores, porque cada año hay un aumento extraordinario en los precios del petróleo y de las materias primas que amenazan la estabilidad mexicana, porque gran parte de la medidas sociopolíticas que toman decisiones no representan diferentes posibilidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com