ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura De Calidad Tarea 4


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  1.252 Palabras (6 Páginas)  •  641 Visitas

Página 1 de 6

Objetivo:

Conocer los procesos de la cadena de valor de alguna organización y hacer un diagrama de cómo se lleva a cabo este proceso.

Una pieza importante para cualquier Empresa es tener a un cliente satisfecho, ya que esto se

traducirá en un cliente que será fiel y que representará ingresos para la compañía.

El asegurarse que los productos o servicios le agregan valor al consumidor, para esto las empresas tiene que desarrollar estrategias que le permitan ofrecer productos o servicios con mayor valor agregado para sus consumidores y que los mantengan como sus consumidores con diversas estrategias de mercado y manejando la cadena de valor con una estructura funcional y oportuna.

Procedimiento:

Se realiza una investigación para entender el concepto de lo que es la cadena de valor y sus principales puntos.

Se elige a una compañía para su estudio.

Investigación sobre su cadena de valor y estrategias para lograr sus objetivos

Se reúnen todos los puntos que utilizan en esta cadena de valor a si como también sus diversos diagramas.

Resultados:

Una de las metas es maximizar el crecimiento y la rentabilidad con el fin de crear valor para los accionistas. Los esfuerzos que realizan para alcanzar esta meta se basan en: la transformación de los modelos comerciales para enfocarlos en el potencial de valor de sus clientes y el uso de un enfoque de segmentación basado en el valor para capturar el potencial de la industria; la implementación de estrategias de multi-segmentación en los principales mercados para identificar distintos grupos de mercado, divididos por ocasión de consumo, intensidad competitiva y nivel socioeconómico; la implementación de estrategias de producto, empaque y precios a través de diferentes canales de distribución; impulsar la innovación a lo largo de las distintas categorías de productos, y que alcancen el más alto potencial operativo de modelo comercial y de procesos para impulsar mejoras operativas a lo largo de sus operaciones.

En The Coca-Cola Company desarrollan un modelo de negocios para continuar explorando y participando en nuevas líneas de bebidas, ampliando las líneas de productos actuales, así como promocionar y comercializar efectivamente sus productos.

El desarrollo y la expansión del portafolio de bebidas no carbonatadas de forma orgánica, a través de innovación, adquisiciones estratégicas y celebrando acuerdos para adquirir compañías conjuntamente con The Coca-Cola Company.

Expandir la estrategia para el agua embotellada, junto con The Coca-Cola Company, a través de la innovación y de adquisiciones selectivas, para maximizar su rentabilidad a través de sus territorios.

Fortalecer la capacidad de venta e implementar estrategias de distribución, incluyendo sistemas de preventa, venta convencional y rutas hibridas, con el objetivo de acercar a sus clientes y ayudarlos a satisfacer las necesidades de bebidas de los consumidores.

Implementan estrategias de empaque selectivas, diseñadas para aumentar la demanda de consumo de nuestros productos, para así construir una sólida base de presentaciones retornables para las marcas Coca-Cola.

Replicar las mejores prácticas dentro de la cadena de valor;

racionalizar y adaptar la estructura organizacional y de activos con el fin de estar en una mejor posición para responder al cambiante entorno competitivo;

se comprometen a construir un equipo multicultural y de colaboración a todos los niveles, y

Ampliar su huella geográfica mediante crecimiento orgánico y adquisiciones estratégicas.

Liderazgo de mercado. Coca-Cola FEMSA es el embotellador más grande de bebidas marca registrada Coca-Cola en el mundo en función al volumen de ventas, con operaciones en México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Argentina y Brasil.

Asociaciones de negocio. Coca-Cola FEMSA está trabajando con The Coca-Cola Company para desarrollar en conjunto, modelos de negocio más avanzados y continuar explorando y participando en nuevas líneas de bebidas, ampliando las líneas de productos actuales, así como promocionar y comercializar efectivamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com