ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macroeconomia


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cuáles son las funciones y características del dinero? Enumérelas y proporcione una breve descripción de cada una.

• Medio de intercambio: es un medio que es aceptado por las personas a cambio de recibir un bien o servicio que ellas ofrecen.

• Unidad de cuenta: es el valor que se le da a cada unidad en términos monetarios de un bien o servicio

• Depósito de valor: es la durabilidad que tiene el dinero para no intercambiarlo de inmediato y negociarse en cualquier en momento.

• Liquidez: es el valor que tiene el dinero entre las personas involucradas de realizar intercambios de bienes o servicios.

• Durabilidad: es el material del que está hecho el dinero, que le permita ser más durable

• Divisibilidad Y Bajo costo de almacenamiento: significa que el dinero pueda ser usado como unidad de cuenta y pueda ser llevado a cualquier lado y en cualquier lugar para efectuar sus transacciones.

2. Explique la relación existente entre la cantidad de dinero que circula en una Economía y el nivel de precios de la misma. (Apóyese en la Teoría cuantitativa del dinero).

Es el crecimiento controlado del dinero en donde el banco debe actuar como controlador de que este crecimiento se a la par con el valor de las transacciones de la economía evitando que se llegue a la inflación o de reducir la cadencia de la económica.

3. ¿Qué es Política Macroeconómica, y cuáles son sus objetivos?

La política macroeconómica es aquella que afecta a un país o una región en su totalidad. Se ocupa del régimen monetario, fiscal, comercial y cambiario, así como del crecimiento económico, la inflación y las tasas nacionales de empleo y desempleo. Con el objeto de mantener un ambiente económico estable que promueva el crecimiento de la economía.

4. Explique brevemente y con sus palabras ¿en qué consiste la Política Monetaria?

Son las decisiones que toman las autoridades económicas para regular el dinero que se mueve dentro de una economía.

5. ¿Qué es el PIB?

Es el precio de todos los bienes y servicios producidos en el país (consumo, inversión, compras del gobierno y exportaciones netas) durante el determinado normalmente de un año, además de servir como medida de crecimiento o decrecimiento de la producción de bienes y servicios de las empresas del país dentro del territorio, permitiendo reflejar la competitividad empresarial.

6. ¿Qué diferencia hay entre el PIB nominal, el real y el potencial?

el PIB nominal es el cambio de la producción total de bienes incluyendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com