ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macroeconomia


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

TALLER CAPITULO 20

1) Defina cuidadosamente conceptos y ofrezca un ejemplo de cada uno de ellos?

A) Consumo: es el intercambio de bienes (generalmente se intercambia dinero o tiempo por cosas y/o servicios) para obtener una utilidad personal derivada de la satisfacción de necesidades.

Ejemplo:significa que si aumenta el consumo, la demanda de producción aumentará, y en consecuencia la producción será mayor. Si se produce más se necesitarán más empleos, con lo que el paro descenderá, los salarios crecerán y el nivel de vida mejorará. En resumen, el consumo ayuda de manera muy importante al desarrollo de una economía, y cuando éste aumenta, la economía mejora.

b) inversión bruta privada domestica:Son todos los gastos brutos de las empresas que realizan en la producción final. Este sector abarca todas las unidades económicas privadas orientadas a percibir beneficios. Además se incluyen los gastos en la construcción de nuevas viviendas, industrial, comercial y agrícola.

c) consumo e inversión del gobierno:Son todas aquellas compras realizadas al flujo de consumo de inversión realizadas por los gobiernos federales, estatales y locales, como ejemplo esta la creación de carreteras..

d) pagos y transferencias gubernamentales (no en el PIB)

E) exportaciones:

La exportación es el tráfico legítimo de bienes y/o servicios desde un territorio aduanero hacia otro territorio aduanero. Las exportaciones pueden ser cualquier producto enviado fuera de la frontera aduanera de un Estado o bloque económico. Las exportaciones son generalmente llevadas a cabo bajo condiciones específicas. La complejidad de las diversas legislaciones y las condiciones especiales de estas operaciones pueden presentarse, además, se pueden dar toda una serie de fenómenos fiscales.

2) Rta: Con el enfoque de flujo de productos. Sólo se incluyen bienes finales: bienes que se adquieren y se usan casi de forma inmediata por los consumidores. Uno puede calcular fácilmente el ingreso o la producción nacional como la suma del flujo anual del valor de los bienes y servicios finales.

3)

DEFLACTOR DEL PIB

AÑOS PIB NOMINAL IPC PIB REAL

2006 13194,70 201,6 65,45

2007 13807,60 207,3 66,61

TASA DE CRECIMEINTO DEL PIB

PIB REAL 2007 11523,9 PIB

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com