ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MACROECONOMIA


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO COLABORATIVO No.1

ACTIVIDAD No.6

GRUPO 102017_89

PRESENTADO POR:

MYRIAM ZEA VELASCO

Código: 66820609

TUTOR:

DIEGO GERMAN MARTINEZ DELGADO

CURSO

MACROECONOMIA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS, TECNOLOGICAS E INGENIERIA

Octubre de 2012

Cali, Colombia

INTRODUCCION

Adquirir de forma autónoma y ordenada conocimientos relacionados con las finanzas, conocer los conceptos esenciales para la toma de decisiones a corto y largo plazo, la administración del capital de trabajo, la administración de los activos y pasivos, la estructura del costo de capital, las inversiones en activos de capital, la planeación y el control financiero, y la administración financiera internacional.

DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES

a. Qué es la macroeconomía?

La macroeconomía es la parte de la teoría económica que se encarga del estudio global de la economía en términos del monto total de bienes y servicios producidos, el total de los ingresos, el nivel de empleo, de recursos productivos y el comportamiento general de los precios, puede ser utilizada para analizar cuál es la mejor manera de influir en objetivos políticos como por ejemplo hacer crecer la economía, conseguir la estabilidad de precios, fomentar el empleo y la obtención de una sustentable y equilibrada balanza de pagos.

b. Qué es un agregado económico?

Cuando se habla de agregados económicos se hace referencia a la suma de un gran número de acciones y decisiones individuales tomadas por personas, empresas, consumidores, productores, trabajadores, el Estado, etc., las cuales componen la vida económica de un país. La macroeconomía es la disciplina que se encarga de estudiar el comportamiento y el desarrollo agregado de la economía.

c. Qué es Producto interno bruto y cómo se calcula?

En macroeconomía, el producto interno bruto (PIB), es una medida macroeconómica que expresa el valor monetario de la producción de bienes y servicios de un país durante un período determinado de tiempo (normalmente, un año). El PIB

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com