ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macroeconomia


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  1.156 Palabras (5 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION:

El presente trabajo implica la gran crisis que se vivió en ese entonces en EE.UU ocurrida en el año 1929. En 1919 EE.UU tenía una economía excelente y todo el mundo giraba en torno a ella, ya que era uno de los vencedores de la primera guerra mundial y se vio beneficiada económicamente después de ella y algunos de los países estaban desbastados como Gran Bretaña y los países vecinos.

Todos los estadounidenses gozaban de esta economía y cualquier ciudadano tenía derecho a hacerse rico. Este mismo año empieza el auge de la tecnología, como los radios en los carros. Pero lo más importante fue un consumismo excesivo por parte de los ciudadanos y gracias a esto sale el “crédito” de los bancos en el cual se entendía el lema del “compre ahora y pague después”.

Después de la guerra, muchos ciudadanos poseían unos “bonos libertad” los cuales se usaban para financiar la guerra y a cambio reciben un bono por este acto, los ciudadanos recibían el dinero con algunos intereses cada 6 meses.

La mayoría de los ciudadanos tenía estos bonos del gobierno y para aprovecharse de esto un grupo de banqueros del “Wall Street” sacaron nuevas ideas al público, como el poder comprar objetivos con bonos. Estas ideas fueron muy llamativas al público y poco a poco el ciudadano empezó a invertir en acciones.

Al ver que las acciones eran un negocio seguro y muy rentable, cada vez más ciudadanos empezaron a invertir a ella. Este se convirtió en la única forma de ganar dinero. Al cabo del tiempo cualquier persona podía ser parte de la bolsa y ganar mucho dinero, ya que esta aumentaba su valor día tras día.

La bolsa era de lo que se hablaba todos los días y al cabo de poco tiempo, ya eran 3 000 000 de estadounidenses los que hacían parte de la bolsa. Después, la gente empezó a pedir dinero prestado para poder invertirlo en la bolsa.

Todo iba muy bien en estados unidos, cada vez crecía más el movimiento de la bolsa.

Desarrollo:

El jueves 24 de octubre de 1929, también llamado el "jueves negro ", se produjo el mayor de los golpes a la Bolsa de Nueva York. Más de 16.000.000 de títulos que cotizaban a la baja, no encuentran comprador y donde muchas personas que invirtieron en Wall Street llegaron a perder todo, esto genero una gran depresión que afecto a todo el mundo.

Miles de personas llegaban al Wall Street para poder tener noticias de lo que ocurría dentro de ella, nadie pronosticaba lo que estaría por ocurrir en los próximos días.

Todo tiene comienzos una década atrás, tras salir victorioso de la primera guerra mundial, EEUU se encontraba en su mejor momento económico, tecnología e innovación. Donde la calidad de vida comenzó a mejorar, ya que los productos de lujo pasarían a ser productos de primera necesidad como los automóviles y los electrodomésticos. Es aquí donde florece la cultura del “consumismo” y a la vez se comienza a fomentar los pagos a largo plazo y créditos para el consumo donde aparece el concepto “compre ahora y pague después”.

En esta nueva cultura que ese estaba gestando cualquier estadounidense tenía el derecho a ser rico, dando como resultado en que buscaban la forma de volverse más ricos, es ahí donde aparecen los famosos “bonos libertad” los cuales ayudaban a financiar la guerra con el cual los ciudadanos recibían intereses, invirtiendo en valores por primera vez. Creando así una cultura de inversión.

Una elite de banqueros de Wall Street (el centro de las finanzas estadounidense). El presidente del City bank al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com