ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macroeconomia


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 2

MACROECONOMIA

TRABAJO COLABORATIVO 1

Aporte 3

INTEGRANTE:

SHIRLEY AVENDAÑO BOTTO

Código: 36693590.

TUTOR:

DIEGO GERMAN MARTINEZ

GRUPO: 24

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

Octubre del 2.011

3.- Explicación del grafico del flujo circular de la economía:

En una, economía de mercado juegan un papel fundamental las familias y las empresas. Desde un punto de vista económico, las primeras constituyen las unidades consumidoras y, además, los centros donde se toman las decisiones de consumo y de gasto de los ingresos. Por otro lado, son las familias las que aportan a las empresas los recursos productivos que éstas necesitan. Como retribución a su aporte de recursos a las empresas, las familias reciben de parte de éstas los pagos económicos correspondientes (salario, renta, intereses, ganancia.).

A su vez, las empresas son los centros productores de los bienes y servicios. Para tales fines, en la empresa se concentran los recursos o factores productivos necesarios (capital, mano de obra, tecnología, materias primas, dinero.). Las empresas son lugares donde se reúnen e interactúan los factores productivos con el fin de producir bienes y servicios. El destino de los bienes y servicios producidos por las empresas no es otro que las familias.

Estas, por su parte, adquieren tales bienes en el mercado, donde son enviados por las empresas.

El mercado se encuentra la demanda familiar que requiere ciertos bienes y servicios, con la oferta que hacen las empresas.

EL INGRESO DE LAS FAMILIAS:

Para obtener en el mercado los bienes y servicios que demandan, las familias requieren disponer de un ingreso económico.

Tal ingreso proviene de la prestación de factores productivos que las familias hacen a las empresas. Así, por ejemplo, las familias pueden aportar a las empresas mano de obra, o bien dinero, o bien capital, o tierra, o edificios e instalaciones, o bien todos ellos. Lo denominamos como “servicio de factores”.

Como contrapartida al servicio de factores, las empresas deben hacer la remuneración correspondiente. Cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com