ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macroeconomia


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDADES EN INTERNET

1. Obtenga los datos más recientes del PIB real, el desempleo y la inflación de dos países de América Latina:

a. Grafique los datos obtenidos

b. De acuerdo al reporte de BBVA en la sección de Argentina, ¿qué peligros enfrenta actualmente la economía de Argentina?

El PIB esta revisado a la baja, esto quiere decir que la economía se está retrayendo, y que existe un ciclo regresivo en la economía. Y la inflación bajo en un 9,80 %, lo que dice que mantiene precios muy altos.

c. ¿Qué acciones, si hubiera algunas, cree que puedan ser necesarias para mantener la economía argentina en una situación de crecimiento e inflación moderada?

Deberían de aumentar la tasa de interés en los bancos, para que no haya tantos billetes en circulación, y estos pierdan valor, tratar de controlar el precio del combustible, y mantener estables los precios del agua, luz, teléfono y gas. Dejar de emitir moneda, y reducir los gastos públicos que no generen empleos.

2. Obtenga los datos de la tasa de desempleo abierto mensual del área urbana de la Ciudad de México, en la página del INEGI.

a. Compare la tasa de desempleo abierto entre la Ciudad de México y otra región.

La tasa de desempleo entre México y Sonora, es mayor en Sonora, y se nota un mayor desempleo en las mujeres que en los hombres, y hubo trimestres del año 2011 en que Sonora tuvo menos desempleo en hombres, pero aun así, en total Sonora, sigue teniendo mayor desempleo que México.

b. ¿Por qué piensa que la Ciudad de México puede tener una tasa de desempleo más alta o baja que la del promedio de México?

Porque en México existe el subempleo, si la gente no consigue empleo en lo que estudio, consigue de vendedores, taxistas, etc., y aunque no sea en lo que se especializo, tiene empleo, por eso es tan bajo.

3. Obtenga datos de inflación de dos países de América Latina.

a. Compare la tasa de inflación de los países seleccionados, en la pregunta 1, con la de Estados Unidos.

Estados Unidos tiene números muy bajos en comparación con Argentina y Brasil, aunque Argentina tiene números más grandes incluso que Brasil, lo que nos muestra la crisis por la que está cruzando Argentina.

b. Compare la tasa de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com