ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macroeconomia


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 3

En este ensayo hablare sobre la inflación en México, ahorro, desempleo trabajo y salarios. También sobre la política fiscal e inversión. Como es que estos temas afectan o benefician a la ciudadanía mexicana. Daré mis puntos de vista sobre la política fiscal y todos los demás temas ya mencionados.

DESARROLLO

Primero hablaremos de la política fiscal. En México la política son las formas en que un gobierno obtiene de las personas o empresas la actividad económica. La política fiscal en nuestro país es muy importante porque de esta es de donde se mide la actividad económica de un país y cuanto es que esta produciendo. Y también son para el uso del presupuesto federal. El presupuesto federal tiene dos propósitosfinanciar la actividad económica de un país e influir en la actividad económica. Esto con la ayuda de la recaudación tributaria como lo son el IVA (impuesto al valor agregado) y el ISR (impuesto sobre la renta).

Otro de los temas importantes a hablar es la inflación. La inflación es el aumento generalizado de los precios de bienes y servicios de una economía a lo largo del tiempo. En México ha existido una estabilidadeconómica muy buena, por lo tanto, nuestra taza de inflación no es muy elevada y hace que los precios de nuestra canasta básica se mantengan y no afecte a nuestraeconomía.

Un tema también importante es la inversión. En México hay muy poca inversión. Creo que hace falta tanto inversión mexicana como extranjera. Así con la inversión, se activaríamás la economía de nuestro país, se generaríanmás trabajos y se produciría mas como país, y reduciría la inflación. Pienso que el gobierno debería invertir en empresas y darles a las personas que invierten una seguridad económica de no perder su dinero y ayudar a que funcione su inversión.

También es importante para una economía y mas para la ciudadanía, el ahorro, el ahorro es una actividad que todas las personas económicamente activas deben de realizar. Es importante por que te da una seguridad económica y podrías utilizar tu ahorro para cosas importantes o imprevistos futuros. Las personas mexicanas no tenemos una educacióneconómica buena. Nos hace falta el ahorro, tenemos que empezar a ahorrar y enseñar a generaciones futuras a que realicen esta actividad, ya que es muy importante y da una seguridad tanto económica como en otros aspectos muy importantes.

Un tema que en verdad es muy preocupante es el del desempleo. El desempleo en nuestro país es una problemática muy fuerte. México esta entre los primeros 5 países con mas desempleo en el mundo. Y eso para mí como joven estudiante me genera una gran inquietud. Creo que el gobierno mexicano debe de generar empleos o dar apoyo a jóvenes emprendedores y ayudar a la generación de empleos. Tambiéndeberían dejar entrar a la inversión extranjera para que tambiéngeneremás empleos. El desempleo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com