ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MACROECONOMIA


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 3

Reporte de Video

“DEJALO SER”

En la década de los 80, el desarrollo industrial de México se ha dado bajo un esquema de mayor competencia con el exterior. Las zonas costeras, las fronteras y en particular los llamados puertos industriales, adquieren relevancia particular como áreas de desarrollo tanto industrial como de servicios turísticos. También diversas ciudades medias y algunos puntos geográficos estratégicos son influenciados por la inversión para el desarrollo industrial.

Los ochenta fueron la época de los programas macroeconómicos de ajuste estructural, cuya iniciativa y ejecución corrieron por cuenta del BM y el FMI. Con esto se pretendía integrar a México en una economía globalizante donde intervienen todos los países.

Se justificó a partir de la noción de que no puede haber un desarrollo duradero sin moneda estable, por lo que se procuró la liberalización del comercio y finanzas públicas relativamente en auge, para mejorar las condiciones básicas del desarrollo autónomo. Ello fue hecho al principio sin tomar en cuenta debidamente las necesidades sociales y ecológicas que ya presentaban cierto nivel de agotamiento y contaminación.

1970-1976 Luis Echeverría Álvarez

Ésta crisis se marca a partir de 1971. Aumenta la concentración de la propiedad y el ingreso se estrechan los mercados, crece el capital ocioso, aumentan las tasas de utilidades, disminuyen los salarios reales, aumenta el subempleo y el desempleo y sus consecuencias son: La inflación, el endeudamiento externo y la congelación de salarios

Después de la crisis de deuda de 1982, el peso mexicano se devaluó 466% y de ahí México vivió años de estancamiento económico y tasas crecientes de inflación. En 1987 la tasa de inflación llego a ser de 160 %

1972 José López Portillo. Comisión federal de electricidad

En 1974 se observo la máxima inflación del sexenio.

GUSTAVO DIAZ ORDAZ.

Fue presidente de la Republica Mexicana de 1964-1970, e impulsó un plan agrario integral, la industrialización rural y las obras de irrigación.

Desde el movimiento estudiantil de 1968, el estado sufrió un gran deterioro que adquirió múltiples manifestaciones

MARZO 1970

1969 APERTURA DEMOCRATICA

Liberan políticos en prisión

Colegio de Ciencias y Humanidades

Poliforum

1975-1979

“POLVO EN EL VIENTO”

1975

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com