ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macroeconomía. Banco de preguntas de repaso de los capítulos 1 al 3 (Parkin)


Enviado por   •  10 de Julio de 2023  •  Trabajos  •  1.911 Palabras (8 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 8

Macroeconomía. Banco de preguntas de repaso de los capítulos 1 al 3 (Parkin)

CAPÍTULO 1. ¿QUÉ ES LA ECONOMÍA?

  1. Realice una búsqueda en internet de los siguientes autores:

Michael Parkin

Paul Samuelson

Gregory Mankiw

Ben Bernanke

Elabore una tabla que contenga el concepto de economía según cada uno de estos autores.

Autor

Concepto de Economía

Michael Parkin

Michael Parkin es un destacado economista y autor de libros de texto en economía. Su concepto de economía se centra en el estudio de cómo las sociedades administran sus recursos escasos para satisfacer sus necesidades y deseos. Además, enfatiza la importancia del análisis económico para comprender y resolver problemas económicos. Parkin también destaca el papel de la economía en la toma de decisiones tanto a nivel individual como en el ámbito de la política pública.

Paul Samuelson

Paul Samuelson fue un influyente economista y el autor del libro de texto "Economía". Su concepto de economía se basa en el estudio científico de cómo las sociedades asignan recursos escasos para producir bienes y servicios, y cómo se distribuyen entre los individuos. Samuelson enfatiza el análisis de la oferta y la demanda, así como el papel de los precios en la asignación eficiente de recursos. También hizo importantes contribuciones a la teoría económica, como la síntesis neoclásica de Keynes y la introducción de la función de consumo.

Gregory Mankiw

Gregory Mankiw es un economista y autor conocido por su libro de texto "Principios de Economía". Su concepto de economía se basa en la idea de que se trata del estudio de cómo las personas toman decisiones en situaciones de escasez. Mankiw destaca los principios fundamentales de la economía, como el costo de oportunidad, los incentivos y el comercio, y cómo estos principios se aplican a nivel individual y en la economía en su conjunto. También destaca la importancia del análisis de las políticas económicas y cómo afectan el bienestar de la sociedad.

Ben Bernanke

Ben Bernanke es un economista y ex presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos. Su concepto de economía se centra en el estudio del funcionamiento de los mercados financieros y la economía en su conjunto. Bernanke ha realizado investigaciones sobre las causas y las consecuencias de las crisis financieras, y ha abogado por políticas monetarias y fiscales para estabilizar la economía. Su enfoque también se centra en la comprensión de los ciclos económicos y las herramientas disponibles para gestionarlos, como la política monetaria y la política fiscal.

  1. Dé algunos ejemplos de escasez en el mundo actual. Use titulares de noticias para ofrecer algunos ejemplos de escasez en el mundo.

R// Escasez económica, muchas personas en países tercermundistas que ganamos el salario mínimo nos damos cuenta que no es suficiente para satisfacer las necesidades, lo cual nos hace decidir entre pagar el recibo de la luz.

Escasez de tiempo, actualmente muchos jóvenes que trabajamos, estudiamos y cabeza de familia, nos encontramos que no tenemos el tiempo suficiente para poder desempeñarnos en estas áreas, por lo que en muchas ocasiones tenemos que decidir entre trabajar o estudiar. En este ejemplo también podemos apreciar que la decisión se ve influenciada por escasez económica.

  1. Enumere y describa en forma resumida las dos grandes preguntas de la economía

R// ¿Qué producir y cómo producirlo? Esta pregunta se refiere a la asignación de recursos escasos para producir bienes y servicios. Se centra en determinar qué productos y servicios deben ser producidos y en qué cantidad. Además, también aborda la cuestión de cómo se deben utilizar los recursos disponibles para producir esos bienes y servicios. Implica decisiones sobre la combinación de factores de producción (trabajo, capital, tierra) y la elección de tecnologías y métodos de producción más eficientes. La respuesta a esta pregunta está influenciada por las preferencias de los consumidores, los recursos disponibles y las limitaciones tecnológicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)   pdf (136.5 Kb)   docx (42.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com