ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller repaso macroeconomia PREGUNTAS DE REPASO


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

MACROECONOMIA

PREGUNTAS DE REPASO

UNIMINUTO

CONTADURIA PÚBLICA

BOGOTA D.C.

01 DE FEBRERO DE 2015

PREGUNTAS DE REPASO SOBRE LOS DIEZ PRINCIPIOS DE LA ECONOMIA

1. Cite tres ejemplos de importantes disyuntivas a las que se enfrenta en su vida.

R//

A) La primera disyuntiva seria el partir de lado de los padres para iniciar una unión con una pareja, es el dejar algunas cosas fáciles para iniciar una responsabilidad.

B)   La segunda disyuntiva es tomar la decisión de comprometerse en un crédito para compra de vivienda, porque es una responsabilidad para mucho tiempo y se tiene que dejar de gastar en otras cosas para pagar la cuota mensual.

C) La tercera es tomar la decisión de iniciar los estudios profesionales, sabiendo que se debe disponer de tiempo y dinero.

Por el tiempo podemos discutir el hecho de que no se le podrá dedicar mucho a la familia y a otras actividades, y el dinero es el que se debe invertir durante el tiempo de duración de la carrera.

2. ¿Cuál es el coste de oportunidad de ver una película?

R//. El coste es el dinero que invertimos en las entradas y la comida, también contamos el tiempo que se debemos tomar para hacer la fila y poder obtener las entradas que muchas veces suele ser casi el tiempo que dura la película.

3. El agua es necesaria para vivir. ¿Es grande o pequeño el beneficio marginal de un vaso de agua?

R//. El beneficio es grande debido a que todo ser humano necesitamos por lo menos consumir un vaso de agua al día, y prevenir la deshidratación y enfermedades que puedan surgir por la falta de este líquido.  

4. ¿Por qué deben de pensar los responsables de la política económica en los incentivos?

R//. Es necesario que las personas encargadas de la economía piensen en lo incentivos para no provocar una inflación sobre todos los productos de consumo diario, tiene que haber un equilibrio entre demanda y  producción y evitar la pérdida de valor del dinero y la falta de oportunidad para las personas más necesitadas.

5. ¿Por qué no es el comercio entré los países como juego en el que unos ganan y otros pierden?

 R//. El comercio debe ser siempre libre de competencia, porque en muchos casos la necesidad de un país es la ventaja de otro y viceversas todos deben ser productores de bienes y servicios según sus necesidades y la de los demás. No todos los países cuentan con los recursos necesario para suplir sus necesidades por completo necesitan de los demás países para conseguir una materia prima.

6.) ¿Qué hace la ((mano invisible)) del mercado?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (96.9 Kb)   docx (17.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com