ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macroeconómia.


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 1; Modulo 1

¿Qué es la macroeconomía?

La macroeconomía es el estudio del comportamiento de la economía en su conjunto. Examina las fuerzas que afectan a muchas empresas, consumidores y trabajadores al mismo tiempo.

¿Qué problemas aborda la macroeconomía?

Dos son los temas principales que recorren nuestro análisis de la macroeconomía: 1) las fluctuaciones en el corto plazo de la producción, del empleo y de los precios que llamamos ciclo económico, y 2) las tendencias, a largo plazo, de la producción de los niveles de vida, conocidas con el nombre de crecimiento económico. Por ejemplo, el desempleo. La macroeconomía examina las causas de ese persistente desempleo. Una vez analizados los posibles diagnósticos, también puede sugerir posibles soluciones, como aumentar la demanda agregada o reformar las instituciones del mercado de trabajo.

¿Cuáles son los instrumentos de la política económica que proporciona el estudio de la macroeconomía? ¿Cómo se utilizan? ¿Qué opinas de su aplicación en la actualidad?

Política monetaria y política fiscal. La política monetaria se utiliza para el control de la oferta monetaria que afecta las tasas de interés de la producción, el objetivo de esta es que su producción será de nivel elevado y de rápido crecimiento. La política fiscal es el gasto público y los impuestos y su objetivo es el elevado nivel de empleo y bajo nivel de desempleo involuntario.

La política monetaria se refiere al manteamiento de los precios, en otras palabras que sean estables, la aplicación de la política monetaria en la actualidad es un tanto inestable, aquí aparece la inflación, si el dinero no circula se producirá menos, no conozco el PIB actual pero ahí podríamos conocer que tan bien esta aplicada esa política en la actualidad o si es deficiente.

La política fiscal me parece muy sencilla de analizar, hay o no hay trabajo y ¿Qué hacer para que exista? Las personas en la actualidad quieren encontrar un trabajo fácil y rápido, que sea de buena paga y que sea seguro, en la actualidad se ve que el gasto público está siendo usado realmente, el gasto público no son más que impuestos muchas veces tomados de los sueldos de los trabajadores. Creo que está siendo mejor usada la macroeconomía en este sentido. Al menos eso parece en las obras públicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com