ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macroentorno en Perú.¿qué factores del macroentorno son los más importantes para desarrollar un negocio en Perú?


Enviado por   •  19 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  833 Visitas

Página 1 de 3

Macroentorno en Perú

Maycol González Marambio

Fundamentos del Marketing

Instituto IACC

20 de julio de 2015


Desarrollo

Intuitivamente y considerando los contenidos revisados durante esta semana, ¿qué factores del macroentorno son los más importantes para desarrollar un negocio en Perú?

Según mi experiencia laboral, uno de los factores del macroentorno muy importante en el desarrollo de una empresa en Perú, es el entorno natural. Como dato personal, me toco participar en reuniones de arranque para una instalación de una planta generadora de energía para un pueblo internado en la cordillera de Perú, localizada en las cercanías del Cusco. El tema más importante era el recurso natural, ya que, se la instalación debía realizarse en una localidad muy boscosa, rica en agua, vegetación y aire puro.

Fueron demasiado los permisos que debimos validad en el cual asegurábamos sus recursos demostrando que el impacto ambiental estaba dentro de sus normas legislativas, certificando que nuestros equipos generadores de energía eléctrica estaban certificados con los mejores estándares en cuanto a contaminación ambiental.

La realización del informe de impacto ambiental fue decisiva a la hora de poder concretar nuestros trabajos, ya que, prestamos servicios directamente a una empresa estatal, esto fue en proyecto minero Toro Mocho.

Se realizaron varias visitas a las comunidades, a la empresa que prestaríamos el servicio llegando a buen puerto.

Hoy en día, una empresa que quiere incursionar en varios tipos de mercados debe demostrar que es una empresa ecológicamente sostenible para la comunidad.

Otro  factor del macroentorno que es relevante en el mercado de Perú, es el entorno político, ya que, si nosotros quisiéramos realizar un tipo de negocio en el mercado peruano, debemos aceptar sus leyes de reglamentación, por el hecho de vivir en Chile y no ser naturales de Perú, debemos absorber sus leyes y normativas en las cuales muchas veces llegan a ser muy distintas a las nuestras.

Por otro lado, un factor no menor que toma una importancia relevante a la hora de poder instalar una empresa en Perú es el entorno económico. Si bien es cierto, Perú es un país con grandes recursos en donde una empresa se puede potenciar, se deben considerar la distribución de estos recursos a nivel país y llevarlos a nivel de población en donde se desea instalar la empresa y andar en el mercado peruano. Se debe analizar el poder de adquisición de los posibles clientes, analizando las variaciones del mercado y la inestabilidad de este. En base a eso y viendo que la empresa puede absorber estos tipos de variantes económicos será viable la opción de instalar un negocio en Perú. Quizás la mano de obra sea más barata en comparación con la mano de obra de nuestro país, pero debemos considerar que la el poder económico del cliente también es baja. Entonces, el producto final hacia el consumidor debe considerar estas dos aristas para poder llegar a buen camino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (66.3 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com