ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué factores del macroentorno son los más importantes para desarrollar un negocio en Perú?


Enviado por   •  23 de Enero de 2017  •  Informes  •  921 Palabras (4 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 4

Control 2

Lorena Espinoza Zappettini

Fundamentos de Marketing

Instituto IACC

24/04/2016


Desarrollo

¿Qué factores del macroentorno son los más importantes para desarrollar un negocio en Perú?

Cabe mencionar, en primer lugar, que los macroentornos son aquellas fuerzas que a pesar de ser externas a la organización, influyen enormemente en ella. Esta influencia se percibe tanto a nivel general, como el conjunto de macroentornos o a nivel particular, ya sea con solo uno de ellos, en referencia a cada macroentorno, y es debido a que estos factores se encuentran interrelacionados, es decir, si un factor del macroentorno se ve alterado por diversas circunstancias, esto provocará, sin lugar a dudas algún cambio en cualquiera de los otros maroentornos, si bien, es posible que no afecte directamente a todos los que circundan la organización, es altamente probable que por lo menos afecte a alguno de los otros factores.

Si bien, los macroentornos pueden derivarse en factores demográficos, factores sociocultarales, factores políticos, factores tecnológicos y los factores relacionados con las condiciones económicas. Para esta ocasión abordaremos 3 macroentornos específicos para el desarrollo de un negocio en el país vecino, Perú.

Comenzamos por informar que según el último encuentro de negocios llevado a cabo en el estado de Florida, Estados Unidos sobre el cual se expuso sobre los mejores lugares en donde el ambiente de negocios es prominente para llevar a cabo proyectos de mercado dentro de lo que es Latinoamerica y el caribe, esto bajo el marco regulatorio o el alero que entrega el seminario anual de Latin Bussiness Index, estudio que midió el ambiente de negocios en 19 países latinoamericanos, de los cuales se destacó a Perú como el tercer país con el mejor ambiente macroeconómico; resaltando en el sus factores culturales, su demografía atrayente para el turismo, y los nuevos avances que ofrece el país en relación a la tecnología.

En primera instancia analizaremos el macroentorno demografico que posee el país, siendo este uno de los pilares más llamativos y respetados por parte de los extranjeros a la hora de elegir Perú como anfitrión de sus vacaciones o proyectos. Debemos saber que  El Perú es un país multiétnico multirracial y pluricultural, y aún más, que el Estado del país vecino actualmente reconoce setenta y dos grupos etneo lingüísticos agrupados en dieciséis familias lingüísticas.

En relación  al componente étnico, el grupo mayoritario lo constituyen los americaindios con un 45 %; principalmente provenientes de la etnia quechua; luego el segmento mestizo con alrededor del 37 % de la población, estos son fundamentalmente descendientes de la mezcla de sangre española y quechua; seguidamente la población blanca con 15%  y en el último segmento se encuentra la población de color o negra junto con el segmento asiático de origen chino y japonés, ambas con el 3 % consecutivamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (57.4 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com