ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿qué factores del macroentorno son los más importantes para desarrollar un negocio en Perú?


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2016  •  Informes  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 3

                                       


























                                    Desarrollo


¿qué factores del macroentorno son los más importantes para desarrollar un negocio en Perú?                                        

Es relevante estudiar todas las variables al momento de implementar un negocio. Sea cual sea su tipo, tanto para grandes como pequeñas empresas.
Estas variables entregan información valiosa de acuerdo a las características del mercado al cual se quiere llegar con el producto o servicios.

Tomando en cuenta los factores más importantes del macroentorno Peruano para poder desarrollar un negocio en tierras vecinas tomaría en cuenta como entornos fundamentales:

Entorno Político: Según estudios internacionales el ambiente político del Perú ocupa el séptimo lugar enlatino América.
Estos datos son fundamentales para poder emprender un negocio dentro de un país extranjero ya que la estabilidad política, libertad política, la trasparencia y la independencia judicial son factores que se deben tener en consideración porque si algunos de estos factores no están equilibrados dentro de un país el mercado se trasforma inestable y podrían generarse carencias de ingresos llevándola a la quiebra.

Entorno Económico: Perú ocupa el tercer lugar en latino América en ambiente macroeconómico, si bien dentro de las perspectivas económicas gubernamentales del Perú dentro del año 2015/2016 están muy por debajo de lo que se tenían proyectadas tampoco es algo para alarmase tomando en consideración que la economía en Asia repercutió en muchos países, Perú supo confrontar estratégicamente muy bien estas posibles amenazas.
El factor económico dentro de un país es clave para las proyecciones que tengan impuestas los inversores, al no tener un país económicamente estable es poco probable que estos inversores vean con buenos ojos proyectar negocios futuros en cualquier país que no tenga esta inestabilidad.

Entorno Tecnológico: Según fuentes Peruanas ocupan el cuarto lugar dentro de América latina, estos factores son esenciales para emprender un negocio ya que con la tecnología no solo es un factor fundamental en la comunicación global sino que además permite tener relaciones con otras empresas dentro y fuera del país, utilizar el medio tecnológico como estrategia de marketing, como proyecciones en capacitaciones para los potenciales trabajadores, etc.

Entorno Cultural: Este entorno si bien es importante, dentro de la cercanía soberana que tiene Chile con Perú no es muy distinto ya que al ser países vecinos, históricamente se han afrontado diversidad cultural entre ambos países hermanos el cual este factor entrega oportunidades reales para las pretensiones de negocios.


Entorno Demográfico: Perú  en las últimas décadas ha crecido considerablemente, lo que permite oportunidades para el buen emprendimiento empresarial de un negocio cual sea el área al cual tenga como pretensiones desarrollarse, el crecimiento contante de un país permite que las pretensiones de negocio puedan ser mas ambiciosas en el largo plazo.


Para poder concluir, creo que Perú como país hermano de Chile y bajo la previa investigación estudiada sobre la economía y política peruana tiene buenos comentarios no solo dentro de la comparación latino americana sino que además está bien evaluada en estudios internacionales posesionándola dentro de los país top five en el emprendimiento empresarial y con un mercado estable, diverso y confiable.
luego de todo lo visto anteriormente y siendo precavido con la economía actual no debería a ver problemas en desenvolver un negocio con Perú ya que chile dentro de este 2016 fue el principal inversor con este país vecino con más de 300 empresas ya funcionando teniendo buenos resultados y cada día proyectándose más en el largo plazo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (74.3 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com