ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principales factores políticos que afectarían nuestro plan de negocios


Enviado por   •  21 de Junio de 2018  •  Informes  •  1.531 Palabras (7 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 7

Principales factores políticos que afectarían nuestro plan de negocios.

Legislación

Leyes universitarias.

A través de la una mayor rigurosidad de la ley universitaria que empezó desde el año 2013, los nuevos universitarios tienen mayores exigencias tanto académicas con documentarias como es el caso de cumplir con doce créditos por semestre académico para ser considerado un estudiante regular,  esto junto a una mayor exigencia para el aprendizaje de una segunda lengua afectaría nuestro proyecto, puesto que los universitarios tendrían menos tiempo para brindar sus servicios diversos a través de la aplicación pues estarían mayor tiempo en las aulas de clase.

[pic 1]

( Fuente : http://www.minedu.gob.pe )

Sin embargo también esta ley nos presenta nuevas oportunidades, puesto que los universitarios al estar mejor preparados brindaran un mejor servicio, tales como enseñanza a menores del hogar en diferentes materias , desarrollo de tareas y brindar servicios que necesiten sean más técnicos como poder ayudar en una oficina o diferentes empresas o estudios profesionales.

Otro punto importantes es que las universidades, principalmente las nacionales, que brindan educación de calidad gratuitamente, vean como una amenaza la aplicación, puesto que una mala interpretación del modelo de negocio , podría hacer que estas prohíban a los alumnos a trabajar en sus tiempos libres y solo se dediquen a los estudios , o se nieguen a firmar convenios para poder registrar y empadronar a los posibles ofertantes. Por eso nuestro primer plan es explicar el modelo de negocios a las autoridades universitarias para que vean el potencial y no lo tomen como un riesgo para la enseñanza.

Nuevos proyectos de Legislación de app y comercio móvil.

En el Perú no existen leyes que regulen las aplicaciones móviles, solo existen proyectos que están buscando regular las plataformas del servicios de taxis.

Sin embargo pueden presentarse leyes que podrían afectar a nuestro modelo de negocio, como una excesiva regulación o modificación de normas laborales.

Mandaditos.com al ser una plataforma que contacta a ofertantes y demandantes de servicios, no estaría catalogada como una empresa que brinda directamente estas opciones, lo que  podría tener problemas regulatorios como se están presentando en diversos países con las aplicaciones Uber , Beat , etc. Donde las legislaciones han frenado operaciones o han generado demanda por el reclamos de otros ofertantes, en nuestro caso serian agencias de empleo , academias y profesores particulares, empresas de Courier, etc.

Entes reguladores

Entes como Indecopi con medidas intervencionistas que violan el modelo actual del libre mercado en las empresas como es el caso de la medida para llevar alimentos a los cines, marca un precedente importante para tener en cuenta en nuestro modelo de negocio, puesto que se podría empezar a intervenir o normar las aplicaciones móviles, plataformas virtuales, tipos de cobro y publicidad.

Puesto que existe una prioridad en intervenir empresas o modelos que generen una gran repercusión en los medios de comunicación , para poder opacar o generar una cortina de humo en asuntos más importantes como son los escándalos de Odebrecht , leyes deficitarias o crisis política.  

Sunat .- Otro factor importante a evaluar es que no existe un modelo tributario para el comercio virtual lo que podría generar problemas con la Sunat, puesto que el comercio por internet tiene una amplia gama de productos y servicios que estarían saltando el proceso de recaudación tributaria, esto generaría una desconfianza y una mayor supervisión por parte de este ente.

 

Ministerio de trabajo .- Las políticas de trabajo es otro factor importante a evaluar, sobre todo por el lado de los ofertantes en este caso los universitarios, existe un rechazo total por las políticas laborales que se quiere implementar en los jóvenes , para sacarlos de la informalidad y poder ingresarlos al mercado formal, como es el caso de subsidios en el caso de beneficios sociales ( 9 % a las empresas).

Estos jóvenes al rechazar constantemente normas laborales han generado una mayor informalidad y desapego a la norma como es en el caso de las llamadas leyes pulpin.

Esto junto a una poca supervisión de SUNAFIL está generando un problema de descontento de los jóvenes que se sienten desprotegidos y abusados por empleadores.

Nuestra aplicación brindará ofrecer a estos jóvenes un horario flexible y trabajos fáciles que les ayuden a continuar sus estudios universitarios.

Sin embargo tendríamos que evaluar como poder brindar seguro sociales o un subsidio a nuestros ofertantes para que no se vean amenazados por el modelo.

 

Políticas económica

En cuanto a políticas económicas se ha visto un mayor dinamismo en cuanto a apertura de mercados, en la región La Libertad donde se desarrollará nuestra plataforma virtual, se ha tenido un mayor crecimiento en cuanto a agroexportaciones y minería, sin embargo se han paralizado obras muy importantes en la región como es la tercera etapa del proyecto Chavimochic por escándalos de corrupción de la Empresa Odebrecht y subsidiarias

. [pic 2]

( Fuente : proinversión.gob.pe )

También se ha retrasado el proceso de reconstrucción luego del fenómeno del niño, que afecta vías de comunicación , viviendas, negocios , esto esta frenando económicamente a la región afectando a nuestro mercado objetivo puesto que en su mayoría son profesionales y empresarios que se encuentran en los proyectos productivos de la región.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (437 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com