ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo ¿Qué factores del Macroentorno son los más importantes para desarrollar un negocio en Perú?


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 3

Macroentorno en Perú

Fundamentos del Marketing

Instituto IACC

28 de agosto de 2016


Desarrollo

¿Qué factores del Macroentorno son los más importantes para desarrollar un negocio en Perú?  [pic 1]

El macroentorno de una empresa es el término que se utiliza para englobar todas aquellas variables externas que afectan a la actividad empresarial. Es esencial realizar un buen análisis del macroentorno de una empresa, ya que conociendo en que situación desenvolvemos nuestra actividad podremos protegernos de aquellas cuestiones que nos puedan resultar dañinas, y aprovechar aquellas situaciones que nos permitan incrementar las ventas, es necesario tener en consideración las características de las variables las cuales nos otorgaran la información de mercado al cual queremos apuntar, en este caso introducirnos o realizar un negocio en Perú. De acuerdo a lo investigado Perú se encuentra como el tercer país para hacer negocios, debido a que tiene el mejor ambiente macroeconómico en América Latina, además de ser el cuarto mejor en ambiente corporativo y nivel tecnológico (Índice Latín Business). Es por esto que debemos tener información de los siguientes factores a considerar dentro de este análisis de macroentorno: entorno demográfico, económico, natural, tecnológico, político y cultural.

Primero que todo debemos considerar el tipo de negocio que deseamos implementar y de esta forma analizar los factores predeterminantes y así posicionarnos con una empresa en Perú, para mi punto de vista debemos considerar todos ya que al establecer una empresa debemos tener el mayor control de lo que nos rodea y salir exitosos. A continuación un pequeño resumen de los factores del macroentorno:

  1. Entorno Político

El Perú tiene un entorno legal y político muy favorable para el desarrollo de la inclusión financiera y el reto de la actualidad para porque esta se expanda y sea más rápida, con la finalidad de dar mayor acceso a la población, afirmó el líder en Sector Financiero del Banco Mundial Douglas Pearce, indicó entre el 2011 y 2014 el porcentaje de personas que accedieron a una cuenta bancaria pasó del 21% al 29%, aunque todavía hay mucho más para lograr el acceso universal.

  1. Entorno Demográfico

De acuerdo al estudio realizado por el INEI en el periodo 2011, la tasa de población en Lima metropolitana tuvo crecimiento a más de ocho millones 291 habitantes comparada con el año 2010 fue un 1.6% anual en crecimiento. Esto nos indica que donde se concentra la mayor cantidad de personas es en la capital para crear un nuevo negocio.

  1. Entorno Económico

Perú ocupa el tercer lugar latino americano en ambiente macroeconómico como se indicó anteriormente. El aumento en la proyección del PIB (Producto Interno Bruto), de los próximos dos años destaca la recuperación del crecimiento de la inversión privada en 6.3% en el año 2010 y 9% en el 2011. Esto nos predice una estabilidad económica para nuevos negocios y la inversión extranjera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (136.1 Kb)   docx (55.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com