ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maestros de Michoacán


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  Biografías  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

Maestros de Michoacán, Guerrero, Zacatecas, Chiapas y Nayarit iniciaron hoy manifestaciones en contra de la Reforma Educativa y Laboral y anticiparon que los siguientes días utilizarán amparos contra dichas reformas.

En Michoacán maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon desde Casa de Gobierno hasta el primer cuadro de la capital michoacana.

Las acciones de protesta ocasionaron la suspensión de clases en 75% de las escuelas del nivel básico en la entidad, hecho que afectó a por lo menos 700,000 estudiantes.

El dirigente magisterial, Juan José Ortega afirmó que la lucha en contra de la Reformas Educativa y Laboral se mantendrán en la entidad con el campamento que instalaron en la Plaza Benito Juárez, además de que se programarán nuevas manifestaciones.

En Guerrero integrantes del magisterio disidente amenazaron con parar labores por tiempo indefinido en los centros educativos, luego de que el Congreso local avaló la Reforma Educativa, pese a la protesta e inconformidad de los docentes.

El dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), Gonzalo Juárez Ocampo, aseguró que en esta primera semana llevarán a cabo consultas directas a los maestros, para conocer si están de acuerdo con iniciar un paro de labores, en rechazo a la reforma.

Mientras tanto, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) convocó a los maestros a ver los beneficios de la Reforma Educativa y no afectar a la niñez con la suspensión de actividades, y pidió privilegiar la educación como una forma de desarrollo en el estado.

En Zacatecas, en conferencia de prensa, el secretario general del SNTE sección 34, Omar Pereyra Pérez, informó que interpondrán solicitudes de amparo contra la Reforma Laboral.

Aseguró que el movimiento de inconformidad de los docentes se desarrollará sin paros laborales y con respeto para proporcionar clases a los estudiantes, además que la solicitud de amparos no les será cobrada a los 20,000 maestros.

Explicó que hasta este domingo, en los módulos para las solicitudes de amparo, se tenían aproximadamente 9,000 trámites y se espera que este lunes alcance las 20,000 solicitudes que promoverá el Departamento Jurídico de la Sección 34 del SNTE.

En Chiapas, mientras tanto, miles de trabajadores de la educación permanecen a la salida poniente de la capital del estado para bloquear el acceso a esta urbe; lo mismo ocurrió en la autopista que comunica de Tuxtla Gutiérrez con San Cristóbal de las Casas.

Durante la manifestación cientos de vehículos que se dirigían a la capital quedaron varados.

Finalmente, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios de Nayarit (SUTSEM) y la sección 20

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com