ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Managers As Marionettes?


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 3

Kipping, Mathias &Engwall, Lars, eds. (2002), Management Consultancy.Experiences and Dynamics of a Knowledge Industry.New York, Oxford University Press.Kieser Alfred, Chapter 10: Managers as Marionettes? Using Fashion Theories to Explain the Success of Consultancies” (pp. 167-183).

El texto analizado es un capítulo que hace parte del libro Management consulting escrito porMatthiasKipping& Lars Engwall en Estados Unidos en el año 2002, un momento en el que a nivel internacional las compañías de consultoría tuvieron un gran auge debido a la gran demanda de sus servicios, en una coyuntura en la cual para subsistir en el mundo de los negocios prima la rapidez de respuesta a las demandas del medio así como la adaptación a los rápidos cambios de un mundo cada vez más globalizado. Se trata de un texto especializado en el cual el autorpresenta basado en múltiples fuentes, la relación existente entre firmas consultoras y clientes relacionado con las distintas tendencias de Managmenten las cualesel gerente puede convertirse en marioneta.

El capítulo se divide en 6 secciones:la primera sección corresponde a la introducción en la cual se plantea la hipótesis central en la cual el autor afirma “thecorrelationbetweenthetwomarketsisnotcoincidental” correlacionando el mercado de la consultoría con el managementfashion. En la segunda sección el autor explica qué es una tendencia del management, definiéndolo como un comodity que puede ser adquirido por una empresa para ejecutar algún nuevo proyecto. La tercera sección explica las Teorías generales de las tendencias, en la cual explican 4 teorías: Trickle-downtheory, Collectiveselectiontheory,marionetttheory yambivalencetheory. En la cuarta sección “Una estructura para el análisis”, el autor explica cómo cada nuevo concepto de management promete una simplificación y mayor efectividad en el control de la gerencia, y cómo muchas veces los gerentes crean cierta dependencia de los consultores; y la quinta sección“Consultores y la retórica de las tendencias de gerencia”; por último la sexta sección corresponde a la conclusión.

Este texto corresponde a una interpretación Norteamericana que centra su atención en la teoría general de las modas o tendencias en el Managementcuyo objetivo principal es diferenciar la teoría general de Management en sus cuatro teorías:Trickle-down, Collectiveselectiontheory,marionetttheory yambivalencetheory.

El eje temático fundamental es la teoría general de Tendencias apalancado en un método para el análisis de las empresas y una retórica en la cual se fundamentan las tendencias del management. Estas teorías representan básicamente oportunidades para los gerentes de desarrollar nuevas ideas.

Trickle-down, es una teoría que afirma que las clases sociales bajas copian a las clases altas y allí se presenta una oportunidad de trabajo;Collectiveselectiontheorypermite

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com