ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizaciones más Representativas Del Project Management Institute.


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  1.103 Palabras (5 Páginas)  •  670 Visitas

Página 1 de 5

Organizaciones representativas del Project Management

Dentro del mundo de la administración de proyectos existen diversas metodologías, técnicas y formas cuyo objetivo primordial es alcanzar el éxito a través de la entrega de un producto, servicio o resultado final óptimo que satisfaga los requerimientos del cliente.

De allí que existen diversas organizaciones como empresas o instituciones nacionales o de alcance mundial que se encarguen de promover las buenas prácticas en administración de proyectos a través de diversas actividades, como investigaciones; desarrollo de estándares y textos; propagación de la profesión a través de congresos, cursos, capacitaciones y demás eventos; así como el otorgamiento de certificaciones que acreditan a su individuo como poseedor de determinados conocimientos y habilidades que no poseen otros (o que no están comprobados) en materia de Project Management.

Las tres organizaciones más representativas son:

1.-IPMA (International Project Management Association).

2.-PMI (Project Management Institute).

3.-Prince2 (Projects IN Controlled Enviroments)

Tanto el IPMA y el PMI nacieron como organizaciones profesionales con la finalidad de desarrollar conocimientos y metodologías para la gerencia de proyectos, a diferencia del Prince2, la cual tuvo una evolución inversa, se inició como una metodología y posteriormente se constituyó en una organización.

El IPMA es una asociación profesional sin fines de lucro, que nace en el año de 1965. Con la finalidad de convertirse en el primer promotor de la gerencia de proyectos, programas y portafolios en el mundo.

Promueve activamente la competencia en gestión de proyectos para empresas, organizaciones y agencias gubernamentales de todo el mundo. Para aumentar el reconocimiento y la efectividad de la profesión.

Su cede principal se encuentra en Holanda y cuenta con organizaciones asociadas en más de cincuenta países.

El IPMA se enfoca en describir las competencias necesarias para ejercer la gerencia de proyectos.

- Certifica a los directores de proyectos en una amplia gama de funciones específicas.

- Mejora y aumenta las competencias conductuales y contextuales de todo proyecto y los participantes de todo el programa y el requisito previo clave para el éxito.

- Reconoce y otorga los equipos de proyectos excelentes y exitosos y proyectos de investigación.

- Evalúa y certifica la madurez PM de organizaciones enteras.

- Apoya la educación PM básica y avanzada y el aprendizaje.

- Reconoce y desarrolla aún más el rendimiento de las nuevas competencias profesionales de los jóvenes, y

- Ofrece publicaciones del proyecto distintivas y útiles de gestión.

El IPMA cuenta con un sistema de certificación de cuatro niveles, que se inició en 1998, la cual se orienta a validar la competencia de los individuos en cuanto a conocimientos, experiencia y actitud en relación a la gerencia de proyectos.

Hoy en día, para las empresas y organizaciones actuales es vital saber en todo momento cuál es el estado de los proyectos en los que están embarcados, el alcance de aquéllos que tienen pensado ejecutar y los resultados de los que han sido terminados. Por ello, la figura del Project Management y la Gestión de Proyectos adquieren cada vez mayor relevancia de cara a plantear estrategias de negocios eficientes.

El Master en Project Management se centra en cómo planificar, organizar y controlar proyectos complejos, mostrando las herramientas necesarias para minimizar riesgos y crear nuevas oportunidades de negocio y haciendo hincapié en las habilidades y competencias necesarias que debe tener un buen director de proyectos.

El plan de estudios y los casos prácticos analizados integran las exigencias actuales del estándar global que fija el Project Management Institute (PMI). Así, todos los participantes se preparan durante el curso para superar el examen de certificación como Project Management Professional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com