ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manejo estrátegico de Proveedores


Enviado por   •  23 de Marzo de 2021  •  Ensayos  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]


[pic 5][pic 6][pic 7]

  • Introducción

Los proveedores son un recurso vital para una organización/empresa ya que gracias a estos individuos se logra cumplir las estrategias que se plantean al interior de dicha institución. Debemos destacar la importancia de los proveedores, sus funciones dentro de la organización y las obligaciones que tienen con la empresa.

¿Quién es un proveedor?

Podemos entender a un “Proveedor” como las personas o empresas que tienen la capacidad de abastecer lo productos necesarios para desarrollar una determinada actividad y satisfacer con un bien o servicio.

  • Tipos

  1. Proveedores de productos: proporcionan un artículo que tiene un valor monetario y satisfacen una necesidad tangible del mercado.
  1. Proveedores de servicios: la mayoría de estos son intangibles pero se necesita de otros tangibles para producirlos.
  1. Proveedores de recursos: centradas en satisfacer necesidades de carácter económico de una empresa, ya sea por créditos, socios o capital.

Para que una empresa tenga la oportunidad de operar correctamente y tenga un buen funcionamiento los proveedores entran a formar parte de importante dentro del proceso. En caso de que el proveedor no cumpla con la negociación pactada y terminen fallando pueden ocasionar retrocesos en la operación perdiendo credibilidad ante los clientes. Sin embargo si se cuenta con un buen proveedor todo saldrá como se tenía planeado, dando cumplimiento  todas las estrategias planteadas al interior de la compañía.

Algunos puntos de mayor importancia que deben tomar en cuenta los proveedores son los siguientes:  

  • Proveer productos y servicios de la calidad requerida.
  • Hacer entregas a tiempo.
  • Hacer entregas completas.
  • Ofrecer buenos precios acorde a los objetivos de la empresa.
  • Prestar un buen servicio y darle seguimiento a sus clientes.
  • Acorta los tiempos de negociación.
  • Disminuye el riesgo y aumenta la seguridad del suministro.

A continuación menciono estrategias para la gestión de proveedores:

  1. El proveedor tiene que definir las necesidades de la empresa y selección de un candidato que mejor se ajuste a los objetivos comerciales.
  2. Deberá promover una relación abierta con los proveedores y compartir información que sea necesaria para el correcto funcionamiento de la organización.
  3. Acceso a la organización del proveedor y ajuste de las necesidades de la cadena de suministro.
  4. Deberá realizar un intercambio sistemático de las expectativas iniciales y resultados finales con el proveedor, tomando en cuenta que deberán ser propuesta de mejora continua.

CONCLUSIÓN

En conclusión determinamos que es necesario contar con un buen proveedor que cumpla con las características adecuadas a las empresa y que este esté sujeto  las políticas, misión, visión, y valores de las empresa. Ser uno de los puntos de partida para hacer una buena negociación y llevar el control de los clientes, así como asegurar el compromiso con estos y buscar nuevos prospectos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (300.2 Kb)   docx (932.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com