ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANEJO ESTRATEGICO DE LOS RECURSOS HUMANOS DENTRO DE LAS ORGANIZACIONES


Enviado por   •  21 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

Cómo se manejan estratégicamente los recursos humanos dentro de las organizaciones y su impacto en la estrategia de la empresa.

Los Recursos Humanos son una parte esencial e importante dentro de una empresa, es decir este es el que se encarga de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener al personal de la organización. Llevar un control de reclutamiento no es una tarea fácil de realizar, ya que estas a cargo de seleccionar, inducción a los nuevos empleados, capacitaciones para el mejor desarrollo dentro de la misma, remuneraciones y buenas motivaciones asi mismo un buen ambiente laboral.

Las pequeñas, medianas y grandes empresas tienen sus métodos y estrategias para hacer funcionar de manera benéfica asi mismo para obtener mayores resultados en cuanto a producción o ventas. Estas estrategias pueden variar, ya que no siempre son las mismas, en algunas ocasiones pueden llegar a no funcionar y causar alguna baja producción.

Una estrategia funcional en las empresas es la colocación adecuada del personal con altos niveles de desempeño en las posiciones o puestos estratégicos de la organización ya que de esta manera se buscara el cumplimiento de los objetivos de la misma.

En la lectura podemos observar que se definen 3 tipos de posiciones dentro de la organización el autor los define como A, B y C. En donde los empleados A son aquellos de mayor responsabilidad dentro de la organización y  que operan en entornos más difíciles es por esto que se requiere del personal mejor capacitado, con alto rendimiento y con los objetivos perfectamente definidos. Por otra parte los trabajadores con la posición B son aquellos que proporcionan apoyo a las posiciones A pero con poca variabilidad en el rendimiento de la empresa y por lo general no generan valor a las estrategias de la misma, mientras que las posiciones C son aquellos que no generan ningún valor a las estrategias e incluso pueden no existir.

El principal objetivo, es que las personas adecuadas se encuentren en los puestos adecuado, usando los criterios de rendimiento desarrollados, evaluando constantemente sus posiciones y trabajar para ayudar e impulsara que todos los trabajadores sean empleados de primera línea. Este tipo de estrategia que se implementó permite que los empleados estén compensados en base a su rendimiento, asi mismo generando una mejor eficacia en sus funciones.

Los colaboradores tienen la idea clara de los objetivos de la empresa en un largo o corto plazo, y están orientados hacia el cumplimiento de los mismos, esto genera valor a las ventajas competitivas, generando un mayor impacto global en la producción y desarrollo de las funciones de los trabajadores.

La fuerza de trabajo de una empresa son sus empleados, y si estos se encuentran capacitados, orientados y bien compensados producirán un mayor rendimiento que marcaran la diferenciación de su competencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (59.5 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com