ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento De Planta


Enviado por   •  2 de Junio de 2015  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

 MANTENIMIENTO DE PLANTA

Para el buen funcionamiento de una planta se requieren varias funciones, entre ellas el buen manejo de mantenimiento de planta, ya que de ello depende el buen funcionamiento de las maquinarias. La calidad y la producción dependen de la eficiencia de las maquinarias, pues esto puede elevar los costos de la compañía. Planta.

El mantenimiento de reparación, constituye una respuesta del departamento de mantenimiento a peticiones de reparaciones debidas a fallos de las maquinarias o de los equipos en mal estado. En muchos casos si se deja que una máquina llegue hasta el punto de avería, pueden resultar reparaciones largas y a veces costosas.

 Mantenimiento correctivo:

Este tipo de mantenimiento requiere una acción inmediata o en el plazo más breve posible, tanto con la planta parada como en marcha, ya que casi todos los equipos tienen la posibilidad de aislarse del resto y así proceder a su reparación. En el caso de que esto no sea posible hay que dejarlos en stand y para repararlos cuando se produzca la parada programada de la planta en cuestión.

 Mantenimiento preventivo:

Este tipo de mantenimiento requiere un estudio de la frecuencia de intervención de cada instrumento para poder planificar el número de revisiones al año (dependen de cada equipo) y las gamas (operaciones que hay que realizar en cada revisión). Este estudio va acompañado de numerosa documentación técnica.

Para todas estas funciones se dispone de un potente software llamado GESMAN, con el cual se controla y programa todas las operaciones de mantenimiento. También nos ayuda a elaborar todos los estudios correctivos y preventivos y los informes del trabajo desarrollado. Además es un software abierto y flexible que se adecúa a las necesidades de cada cliente.

En caso de que no sea posible realizar el mantenimiento, solamente se desmonta la pieza y se efectúa en laboratorio, siempre se debe de tener en cuenta dos aspectos fundamentales:

• La seguridad de las personas que efectúan el mantenimiento.

• La seguridad de la planta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com