ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Procedimientos De Cuentas Por Cobrar


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2014  •  3.198 Palabras (13 Páginas)  •  1.894 Visitas

Página 1 de 13

ADMINISTRACION FINANCIERA I

PROF. C.P. ALEJANDRO SANCHEZ SANCHEZ

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DE CUENTAS POR COBRAR

INGENIERIA EN ADMINISTRACION

10 DICIEMBRE 2014

Introducción

En esta investigación nos dimos a la tarea de buscar la información necesaria para poder elaborar una manual de procedimientos adecuado a las necesidades de una empresa de servicios, específicamente del rubro de turismo y hotelería.

Esta práctica nos servirá para darnos cuenta de la importancia que tiene para la empresa el uso, manejo y control adecuado de las cuentas por cobrar.

No debemos olvidar que en este sector se trabaja mucho este tipo de cuentas, debido a que se manejan paquetes preferenciales dependiendo del tipo de cliente que sea.

Es por esto que es de suma importancia para nosotros como administradores saber elaborar un manual de procedimientos de cuentas por cobrar, adecuándolo siempre a las necesidades de la empresa.

Empresa: Hotel Paraiso Celestial

MISIÓN

Ser auténtico modelo de calidad, atención y servicio al conjugar en un perfecto entorno, la elegancia y exclusividad con el concepto “Todo Incluido” en donde nuestros huéspedes y colaboradores nos consideren como la mejor opción de hotel.

VISIÓN

Ofrecer momentos mágicos e inolvidables a nuestros huéspedes siempre.

VALORES

Calidad: Vivimos y aplicamos estándares, procedimientos y lineamientos los cuales nos marcan las pautas y direcciones para alcanzar y cumplir nuestros objetivos. Nos esforzamos por realizar nuestro trabajo bien desde la primera vez y siempre.

Respeto: Reconocemos y aceptamos la individualidad del prójimo mediante un trato justo.

Integridad: Es el conjunto de actitudes que como ser humano reunimos para ser congruentes en nuestro comportamiento y desempeño y así tomar las mejores decisiones en nuestro Hotel.

Pasión por lo que hacemos: Nos entregamos con el deseo de hacer que las cosas sucedan, porque todos tenemos conocimiento de nuestras tareas, ajeno a circunstancias materiales.

Trabajo en equipo: Cumplimos con nuestros objetivos a través de la coordinación de un líder con el máximo esfuerzo, empatía y cooperación de todos los colaboradores.

Responsabilidad: Hacemos siempre lo correcto con un criterio justo, cumpliendo con todas las tareas asignadas considerando las consecuencias de las decisiones tomadas.

Honestidad: Logramos la confianza y fidelidad de nuestros colaboradores actuando con la verdad a través de un trato justo y digno.

Lealtad: Somos fieles a la Filosofía de nuestro Hotel porque estamos convencidos de ser un auténtico modelo de calidad, atención y servicio.

POLÍTICAS

1.- Todo trabajador de nuevo ingreso tiene la obligación de sujetarse a los exámenes de admisión psicométricos y médicos que la Empresa practique.

2.- Los datos y referencias que proporcionen los trabajadores deberán ser verificados.

3.- El personal que no cumpla con las disposiciones necesarias no será admitido en la empresa.

4.- El personal deberá cumplir con el estándar de higiene y salud que nuestro programa cristal especifica.

5.- El personal que no cumpla con los estándares anteriores la empresa tendrá la facultad de no admitirlos al desempeño de sus servicios.

6.- Es obligatorio usar el uniforme completo debidamente limpio y planchado, portar el gafete en el lado izquierdo a la altura del logo del hotel, el personal que no porte el uniforme de manera correcta no podrá ser admitido a sus labores diarias dentro del hotel.

7.- Durante la jornada de trabajo el personal no podrá recibir visitas, igualmente no podrá abandonar su puesto ni dejar de llevar a cabo sus labores, si no es con la autorización de su jefe inmediato.

8.- Queda estrictamente prohibido que nuestros colaboradores usen más de un dije, esclava, prendedor o alhaja, perfumes de olor fuerte, peinados y cortes de pelo extravagantes.

9.- Los colaboradores cada día deberán marcar su entrada y salida en la caseta siempre con el uniforme del hotel.

10.- Los trabajadores están obligados a dar aviso de sus ausencias al trabajo por lo menos dos horas antes del inicio sus labores.

POLITICAS AMBIENTALES

1.- Todas las hojas de papel no utilizadas por ambos lados, se depositaran en una bandeja para su reciclaje.

2.-Todas las baterías (pilas) usadas, se depositaran en el contenedor exclusivo de las mismas.

3.- Todas las aéreas de la empresa, deberán depositar su basura dentro de los contenedores correspondientes. (Orgánico e inorgánico y pets)

4.- El colaborador que de no cumplir con la política será acreedor de una sanción que considere la administración.

5.- Todos los materiales de cartón que se puedan reciclar, deberán depositarse en un contenedor, debidamente doblado.

OBJETIVOS

Objetivo general

El objetivo del Hotel Paraíso Celestial es la formación de equipos de alto desempeño con el compromiso de crear liderazgo, de formar el recurso humano, en personas altamente capacitadas para brindar un servicio de alta calidad.

Objetivos específicos

1) Planear el crecimiento de la empresa tanto táctica como estratégicamente, para posicionarse como una empresa líder en su campo.

2) Brindar información precisa que ayude a la toma de decisiones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.2 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com