ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual del participante, empresas toys plus inc


Enviado por   •  16 de Octubre de 2016  •  Informes  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 3

A.- ELEMENTOS DEL PROBLEMA

¿Qué está pasando? Los inventarios de Toys Plus inc. crecen constantemente sin cesar y los niveles de servicios son menores a los esperados. Por otro lado, las utilidades están promediando solo un 5% de las ventas y el rendimiento sobre los activos es inferior al 10%.

¿A quién le está pasando? Todo el peso del problema recae en Andrea Meline quien está a cargo del control dela producción para la compañía Toys Plus.

¿Debido a qué? Debido a que se obtienen pronósticos malos desde Marketing lo que provoco que la compañía cargue con más inventario del cual sería conveniente, además, los proveedores no siempre cumplen con las fechas de entregas propuestas lo cual hace que la compañía para prevenir posea reservas de seguridad en su inventario lo cual hace aumentar la cifra de inventario estancado.

¿Cuándo? 23 de septiembre del 2001

B.- HECHOS E INFERENCIAS

HECHOS

INFERENCIAS Y SUPUESTOS

  • Demasiado stock
  • Malos pronósticos de marketing
  • Promoción de ventas de camiones sin resultados
  • Bajas utilidades
  • Mayor cantidad de pasivos que activos en los estados financieros de la empresa
  • Mano de obra mal implementada

-Programa para el control de producción poco efectivo

-Necesidad de proveedores responsables

-Ya que el patrimonio de la empresa no se encuentra optimo como se esperaba hay que reducir personal

-Expectativas de gerencia poco realistas con respecto al inventario y el servicio

C.- CARACTERISTICAS DEL PROBLEMA

PROBLEMA: Existe demasiado stock en la compañía el cual no potencia las ganancias de la empresa

CAUSA: Mal planeación de la producción semana a semana, cometiendo los mismos errores semana tras semana

ANALISIS: Se debe cambiar la planificación de las ventas y el inventario que posee la empresa para que no exista estancamientos de este y no genere números negativos para la empresa. Además de demasiado stock la empresa tiene proveedores que no cumplen con los tratos estimados.

Urgencia/importancia

Baja

Alta

Baja

Alta

X

D.- D. ANALISIS

Es necesario perfeccionar el programa de planificación de la compañía Toys Plus inc. ya que no está generando las utilidades esperados por la empresa, lo cual está a cargo de Andrea Meline, como encargada de la producción en la compañía, pero dentro de esta se han presentado problemas como principalmente encontramos el estancamiento de stock el cual fomenta los números negativos en los estados financieros de la compañía, por otro lado, poniendo en riesgo el trabajo de varios funcionarios de la compañía como en la misma Andrea y también los encargados de la mano de obra de esta, dentro de los funcionarios de la mano de obra también podemos encontrar problemas ya que la empresa se enfoca en tres productos los cuales son los automóviles, camiones y robots pero la mano de obra de la compañía solo trabaja en estos juguetes de manera monótona esto quiere decir que si trabaja en camiones solo se enfoca en camiones y no produce el resto de los juguetes lo cual nos demuestra la mal implementación y planificación de la mano de obra donde revalidamos el análisis de la mala programación de la compañía. Por ultimo encontramos los proveedores irresponsables con los que tiene tratos la compañía de Toys Plus los cuales no cumplen con las fechas estipuladas lo cual hace que la empresa tenga que guardar más inventarios en sus bodegas por posibles fallas de sus proveedores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (75.1 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com