ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manufacturera de pan Comapan SA y Ramo SA, a través de la matriz DOFA


Enviado por   •  12 de Marzo de 2018  •  Apuntes  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  1.475 Visitas

Página 1 de 2

El siguiente análisis comparativo se ha centrado en el comportamiento histórico de las empresas: Manufacturera de pan Comapan SA y Ramo SA, a través de la matriz DOFA.

 [pic 1][pic 2]

Estas dos compañías, son competencia directa una de la otra. Ramo tiene un foco en sus ponques, especialmente en su producto estrella “Chocoramo”. Por su parte, Comapan se centra en el pan, aunque tienen una fuerte amenaza de competencia con Bimbo. Son originarias de Colombia y hacen parte de la misma industria.

De acuerdo a lo que nos muestran las matrices podemos diferir lo siguiente:

  1. Ramo es una empresa muy bien posicionada en el país, que con todo el tiempo que lleva en el mercado, ha empezado a innovar hace muy poco tiempo.
  2. No todos los productos de ramo son asociados con la marca, ni tienen la misma fuerza como, por ejemplo; el pan tajado. Es por eso que, en este sentido, falta un posicionamiento que ampare todos los productos.
  3. Muchos productos llevan nombre similar, generando confusión en el momento de la compra.
  4. Siendo ramo su producto estrella, se centran en la evolución y desarrollo de este. (Empaque, publicidad, innovación. El resto de sus productos carecen de transformación.
  5. Comapan, entro a competirle a chocorramo con su producto, “Chocoso”. Pero, nunca aprovecharon las debilidades que tuvo la compañía Ramo. Aquí había oportunidad de posicionar este producto y tener un nivel a la par.
  6. Comapan, no es líder ni en la industria ni en ninguno de sus productos. Aprovechando que es una compañía colombiana, pudo impulsar su marca y sus productos.
  7. El precio de Comapan es cómodo, y sus productos son de buena calidad. De alguna manera, no han definido un target y esto genera aún más competencia, con las empresas que se focalizaron en los estratos bajos.
  8. La innovación y el desarrollo de nuevas estrategias, fue muy lento en las dos compañías.
  9. Ramo puede aprovechar aún más, su marca y generar estrategias fuertes para permanecer sólida.
  10. Comapan necesita, generar estrategias que muestren un cambio de valor.

Estas dos compañias fueron escogidas, por su similitud en el negocio, pertenecientes a la misma industria y todas las características que se evidencian.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (49.5 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com