ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa mental inteligencia creativa.


Enviado por   •  19 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 3

YO, DESCUBRIENDO MI CREATIVIDAD¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

La lectura de CREATIVIDAD CAPITULO II, abre los canales mentales brindándonos más elementos para desarrollar la creatividad, ya que nos da a conocer varios puntos de vista de diferentes Autores e Investigadores. Conceptualiza de manera muy puntual el concepto de creativo y de novedoso. Entendiendo de manera holística el concepto de Creatividad, con el objeto de implementarlo en nuestra vida cotidiana como una manera de mejorar tanto proyectos como procesos.

Enuncio los dos conceptos que me hicieron reflexionar más, la creatividad, es “HACER ALGO DE LA NADA” y “LA FÁBRICA DE COSAS NUEVAS” tomado estos dos conceptos como base, mi sentir es, la creatividad no tiene límites, es solo cuestión de disfrutar lo que uno hace, enfocándose a una solución y generar nuevas ideas, a partir de un problema o simplemente para mejorar algo.  

La creatividad, abarca toda clase de actividades humanas, así como el arte y la poesía, requiere de fundamentos muy específicos, como son: La innovación, la imaginación y sobre todo estar dirigidas a un objetivo específico o una posible solución. La creatividad no es limitativa todos podemos tenerla, en cualquier ámbito y en todo tipo de proyectos y posibles y mejoras. En la óptica de los autores e investigadores, la creatividad no tiene limitantes, ni fronteras, solo es cuestión de actitud.  

Otra característica de la creatividad, son los estímulos, la elaboración de las ideas de manera mental y reorganizada con el objeto de tener una respuesta. Hay una estrecha relación entre lo que existe y lo que se cree, el acto creativo no crea nada de lo que no existe. Por eso la importancia de tener recursos internos necesarios, pero tener la precaución de usar conceptos externos o de lo que ya conocemos, si no se convertiría en una copia y no en algo novedoso.

La creatividad, es relativa, y está basada en cada individuo que la genera y sobre todo en sus necesidades muy específicas. Ya que se puede ver de varias áreas de estudio, con una óptica diferente, desde lo Matemático hasta, la publicidad como tal. Por eso concluyo que LA CREATIVIDAD, es la base para una mejora y que teniéndola desarrollada nos facilita la toma de decisiones y la mejora continua, una persona con creatividad, es una persona y media desde la óptica laboral.  

Oscar Fernando Peralta Avilés MIO2016101VESP.

Universidad Meridiano

Rúbrica. Documento de Reflexión.

Nombre: O. Fernando Peralta Avilés

Aspecto a evaluar                                                                          Puntos obtenidos

Título original y creativo

20

Calidad y desarrollo de la narración.

Extensión una cuartilla: 5 párrafos (1 de introducción, 3 para desarrollo y 1 de conclusión)  A manera de reflexión u opinión personal.

NOTA: NO HACER RESUMEN, SINÓPSIS, SÍNTESIS, PARÁFRASIS U OTRA ESTRATEGIA DE LECTURA, POR FAVOR NO COPIES LA INFORMACIÓN DEL DOCUMENTO. TE INVITO A LEER, ¡RECUERDA ES UNA OPINIÓN PERSONAL!

30

Uso de una idea principal o eje temático. (Se incluye en la introducción: es el objetivo del trabajo)

Ejemplo: La planeación, elementos, etc…

20

Creatividad, originalidad y buen uso de vocabulario. (No vicios)

20

Uso correcto de ortografía y puntuación (1 por cada error) Más de 10 errores se anula el trabajo.

10

Total

100

Observaciones

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (140.9 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com