ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa mental inteligencia en negocios Caso Spider S.A. de C.V


Enviado por   •  4 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 3

Caso Spider S.A. de C.V.

1. Lee con atención la situación de la empresa Spider

Spider S.A. de C.V., es una empresa que cuenta con 65 empleados, incluyendo a varios miembros de la familia del Ingeniero Villanueva, que es su fundador, está ubicada en la ciudad de Celaya, Guanajuato y su mayor parte de la producción la dedica a juntas automotrices e inició operaciones en el año 2000. En algún momento fue proveedora de segunda línea de la armadora Toyota, a través de una empresa de autopartes más grande que integraba las juntas a otros sistemas de autopartes, pero en diversas ocasiones no cumplió las especificaciones precisas de los pedidos y los contratos, ya que no verificó de forma continua su calidad y tuvo un elevado rechazo de piezas, desgraciadamente también tuvo retrasos en sus tiempos de entrega y calculó mal sus márgenes de utilidad y precios. Simultáneamente produjo insumos para empresas del ramo de electrodomésticos y decidió incursionar en el mercado de repuesto surtiendo a refaccionarias y pequeños talleres mecánicos, segmento en el cual mantiene buenas ventas pero con dinamismo cada vez menor, debido a la mayor competencia tanto local como de productos importados, aunque en este caso no tengan su mismo nivel de calidad.

2. Dada esta situación, el grupo A propondrá una estructura de clasificación de necesidades en materia de inteligencia de negocios, en el escenario de que la empresa tuviera la intención de volver a incursionar como proveedora de las armadoras. Por su parte, el grupo B hará lo mismo, pero para el escenario de que la empresa quiera explorar la posibilidad de seguir en su mercado actual.

Para el grupo A:

Como primer punto se tendría que hacer una restructuración de toda la empresa, es bien sabido que muchas empresas quiebran por ser de tipo familiar y este caso no es la excepción.

Hay que comenzar con el organigrama, donde se tiene que dividir las actividades por especialización.

Es empresa familiar pues aquí podría existir un problema de organización, no saben que rango tiene cada familiar, por ejemplo, quien es gerente o encargado y de que área, tienen la capacitación o los estudios necesarios para realizar esa actividad, el problema fue que no tenían calidad, no cumplieron con los contratos y no supieron hacer un presupuesto.

Es ahí donde se debe de comenzar con la restructuración, si es necesario contratar a profesionistas con experiencia o capacitar a los familiares para que hagan mejor las cosas, pero lo mejor sería despedir familiares y contratar gente que sepa y tenga la experiencia que necesita el negocio para volver a ser proveedora.

Se deberán de utilizar las herramientas de diagnóstico y plan de acción.

Al aplicar el diagnóstico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (39.7 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com