ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marca y Tipos


Enviado por   •  2 de Marzo de 2022  •  Tareas  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  44 Visitas

Página 1 de 3

3.3.1 La marca

Es el conjunto de un nombre, símbolo, diseño y percepciones que los consumidores asimilan subconscientemente, identifica productos y servicios de una empresa y la diferencia de los competidores.

Es una herramienta estratégica, ya que, ha pasado de comercializar productos a vender sensaciones y soluciones. Es el principal identificador del producto, y construye relación emocional con los consumidores.

Marca es un nombre, un término, una señal, un símbolo, un diseño, o una combinación de un algo que identifica productos y servicios y marca la diferencia ante la competencia. Pero, la marca no es un mero nombre y un símbolo, la marca en gran medida nos vende atributos intangibles (sensaciones, soluciones) y emocionales.

  • Tal es el caso de Nike, se anticipa a las necesidades de su mercado, que en su mayoría son deportistas, y brinda respuestas para resolver los puntos débiles de sus deportistas.
  • Adidas por ejemplo usa la tecnología para estar más cerca de sus consumidores e interactuar con ellos, y a partir de eso proporcionar una experiencia consistente con su mercado.

Es una de las variables estratégicas más importantes de una empresa. También habrá que recordar que vivimos actualmente bajo percepciones y por lo tanto es primordial resaltar la marca frente al producto. Para estar bien posicionados en la mente del consumidor y en los líderes de opinión, la marca de una compañía debe disfrutar del mayor y mejor reconocimiento y posicionamiento en su mercado y sector.

  • Como Starbucks que proporciona su café en un vaso estampado con su marca e incluso las fajillas o mangas para sujetar el recipiente vienen impresas con la marca como se muestra en la imagen. Sin olvidar que Starbucks nos da la posibilidad de elegir y personalizar el café, y esto es un atributo clave para la marca, ya que cada vez es más apreciado por los consumidores.

Entonces, no olvidemos que la marca es el principal identificador del producto, digamos que es como un aval que garantiza su producto o servicio al consumidor.

3.3.2 Tipos de marca

Los tipos de marcas son las diferentes clasificaciones de marca que podemos encontrar de acuerdo con la forma de representar a una empresa.

De acuerdo con el IMPI, son 4 los tipos de marca o signos distintivos que en existen en México.

Marca Nominativa: identifican un producto o servicio a raíz de una denominación, estas pueden tener palabras o signos que auxilien su lectura.

Específicamente, son las marcas que permiten identificar un producto o servicio por medio del uso de palabras como el caso de FedEx, Kellog’s, Jumex, entre otras. Es decir, una marca nominativa permite identificar un producto por medio de una denominación expresada en letras, palabras o números.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (43.7 Kb)   docx (313.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com