ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Marca


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 3

TIPOS DE MARCA

Nominativas: se refiere a las palabras que distinguen los productos o servicios que se desean proteger, en este tipo de registro el Reglamento de la Ley de la Propiedad Industrial establece que su titular se reserva el derecho de usar cualquier tipo o tamaño de letra, por ello no es necesario informar ninguna tipografía ni tamaño, solo el nombre.

Innominadas: se refiere única y exclusivamente al diseño, dibujo, holograma o logo que distinga productos o servicios, este tipo de registros no incluye palabras, en este tipo de registros se pueden se consideran colores, tipografías y demás distintivos, cualquier cambio en este tipo de marcas es importante tomar en cuenta para no perder sus registros por las modificaciones que pueda sufrir.

Mixtas: se refiere a la(s) palabra(s) y al logo, dibujo o diseño o logo de manera conjunta, en una sola marca. Siempre existirá un elemento predominante, que permitirá identificar uno de los elementos componentes de la marca como principal, es decir que uno de los dos siempre será el más llamativo para el consumidor.

Tridimensionales: se refiere a aquellas marcas que por su forma o dimensión son distintivas, como lo son empaques, formas, envolturas, envases, forma o presentación de un producto, botellas para perfumes, este tipo de registro debe ser sumamente distintivo para poder ser objeto de registro.

Clasificación Doctrinal de Marcas

El Tribunal de los Estados Unidos de Norteamérica ha clasificado las marcas de manera que pueda facilitar su examinación para otorgar o negar un registro, esta Clasificación es meramente para fines de examinación y en ningún caso es una distinción legal, aunque la Ley Estadounidense y la Ley Mexicana tienen diferencias sustanciales.

Marca Genérica o Marca Blanca.- Es aquella con la que se distingue a un producto que es comercializado por una cadena de distribución con la marca propia del establecimiento, estas marcas se crean para satisfacer estrategias de mercado con los consumidores, por ejemplo: Danone hasta hace poco maquilaba productos para diversos supermercados, como lácteos. Este tipo de estrategias aunque pudieran parecer ilógicas por competir con el mismos fabricante no lo son para el supermercado, ni para el fabricante porque tres partes se ven beneficiadas: 1) El consumidor por contar con un producto mas barato; 2) El supermercado por ofrecer mayor variedad en precio y calidad y 3) El fabricante no deja de vender y no pierde porque el margen de utilidad es el mismo debido a que el producto de la marca genérica tiene insumos de menor calidad o precio.

Marca sin Uso Exclusivo por Impedimento Legal.- es aquella marca que no tiene ningún distintivo y que por el contrario el público consumidor fácilmente puede localizar el tipo de producto que se trata, este tipo de marcas no son registrables,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com