ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Existen tres tipos de marca


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  Trabajos  •  1.161 Palabras (5 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 5

La Marca

La Marca; Es una pieza clave dentro de una estrategia de marketing. Se ha convertido en un activo fijo que puede llegar a valer millones de dólares para una empresa.

Definición de marca:

Marca es aquel nombre que le vamos a otorgar a nuestro producto o servicio. Este nombre puede estar compuesto de letras que son fácilmente pronunciables, y también de un símbolo gráfico por el que nos pueden reconocer.

Existen tres tipos de marca:

1.- Marca Denominativa: Sólo la componen letras, no va acompañada de ningún gráfico. Algunas empresas suelen utilizar este tipo de Marca para reflejar una imagen más seria y con credibilidad. Es común que los bancos utilicen las Marcas Denominativas. Yo recomiendo usarlas cuando dirigimos el producto a un mercado masivo, esto nos ayudará a que la gente pueda pronunciarla bien y sobre todo la pueda recordar.

2.-Marca Figurativa: Está compuesta sólo por gráficos, o un signo visual con particularidades. Puede ser utilizada cuando antes ha sido mixta, es decir ha tenido gráfico y palabra. Algunas empresas con el fin de internacionalizar su marca lo que hacen es esperar que sea conocida, luego quitan la palabra y dejan el gráfico. Ejemplo: Starbucks, Nike, entre otros.

3.-Marca Mixta: Esta es la más utilizada hoy en día. Combina tanto palabras como figuras. Ambos elementos deben combinarse perfectamente.

La valuación técnica es el primer paso que se plantea para cualquier transacción de compra o venta relacionada con una empresa.

Y también es la mejor forma de ponderar el desempeño del negocio y el estado de su gestión.

Al valuar, se analizan aspectos que muchas veces pasan desapercibidos desde el simple balance.

Con quince años de trabajo en este tema, me permito decir que , más allá de la utilidad obvia, una valuación criteriosa es la mejor herramienta contra el autoengaño.

Decenas de veces han llegado a mi oficina con una "valuación" hecha en casa. Con flujo de caja ya realizado y todo.

Tipos de valuación:

Nuestra firma realiza dos tipos de valuación:

- Integrales : se analiza en detalle el estado de resultados del negocio, en su secuencia histórica, establecemos tendencias variables según el contexto, para finalmente determinar el flujo de caja estimado y la tasa de riesgo que se debe aplicar. Luego se complementa este análisis con el del valor patrimonial y el de intangibles.

Este tipo de valuación es la indicada cuando se encara una operación de compra o venta, o en empresas de más de U$S 2.500.000 de facturación anual.

- Simplificadas: se recomiendan cuando sólo se busca una aproximación preliminar. Aunque no sirven para fundamentar un pretensión de precio, suelen ser útiles para decidir si se inicia un proceso de valuación integral y/o gestión de venta, siempre dentro del rango de ventas anuales antes indicado.

La etiqueta es una parte importante del producto que puede estar visible en el empaque y/o adherida al producto mismo y cuya finalidad es la de brindarle al cliente útil información que le permita en primer lugar, identificar el producto mediante su nombre, marca y diseño; y en segundo lugar, conocer sus características (ingredientes, componentes, peso, tamaño...), indicaciones para su uso o conservación, precauciones, nombre del fabricante, procedencia, fecha de fabricación y de vencimiento, entre otros datos de interés que dependen de las leyes o normativas vigentes para cada industria o sector.

1. Descriptivas o informativas: Ideales para una gran variedad de productos (alimentos, medicamentos, productos electrónicos, etc…) brindando información útil para el cliente (nombre o marca, ingredientes, recomendaciones de uso, componentes, precauciones, fecha de fabricación y de vencimiento, procedencia, fabricante, etc…, generalmente cumplen con la normatividad o regulaciones para cada industria o sector y País (vea algunas normas para México en www.eticom.com.mx)

2. Promocionales: Este tipo de etiquetas es muy útil para promociones específicas por evento y/o estacionalidad (como sucede en música, video, caja de cereales, etc…). Es decir, que este tipo de etiqueta debe utilizarse para captar la atención del público objetivo con llamativos diseños y frases promocionales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com