ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marcas


Enviado por   •  26 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA

Tecnólogo en  Gestión de Mercados

[pic 1]

ENSAYO SOBRE EL REGISTRO DE MARCAS Y PATENTES

Preparado por:

Erica Mayerli Cañon Díaz

Bogotá, Colombia

Febrero de 2015

REGISTRO DE MARCAS

Este es un ensayo sobre el registro de las marcas y las ventajas que tiene registrar una marca.

Para registrar una marca es importante tener en cuenta la siguiente información tomada del video https://www.youtube.com/watch?v=cPEMS7KhJfU 

Una marca es una herramienta de mercado que permite a los consumidores identificar un producto, está compuesta por colores logotipos o nombres.

Para realizar el registro es importante lo siguiente Nombre, indicar para que productos o servicios se va a utilizar la marca efectuar un informe por parecidos fonéticos, enviar un formulario de solicitud con todos los datos del solicitante de la marca, Denominaciones con logotipo o grafico, Justificante de la trasferencia

Prohibido al registrar una marca prohibiciones absolutas signos y representación graficas de Países o nombres específicos o genéricos como la palabra Internet.

Prohibiciones relativas existencia de una marca anterior o los productos o servicios sean idéntico a la marca anterior. Tratar de inventar una marca que genere confusión al consumidor final.

OPINION PERSONAL

Después de conocer estos términos básicos para el registro de una marca quiero dar mi punto de vista del tema en mención.

Por que registrar una marca?  Para darle una identidad al producto, para fidelizar al cliente, para tener sentido de pertenencia Tal vez las pequeñas empresas no dimensionan los beneficios  que genera realizar esta gestión, lo que no saben esos pequeños empresarios  es que en algunos años su marca puede ser tan conocida que si no la registraron en un momento inicial puede llegar una persona mal intencionada y usurpar la marca.

“La marca debe ser el alma del producto hablar por si sola generar recordación”

Después de ver varios videos relacionados con el registro de la marca llegó a la conclusión que mi marca por más sencilla que sea se debe realizar el trámite del registro ya que la marca puede ser sonora, puede ser de logo, o de nombre  y lo primero que debo hacer es verificar que la marca que quiero registrar no esté registrada en el momento. O que no sea muy parecida con otra ya que esto genera publicidad engañosa.

Este trámite se puede realizar por la página de la superintendencia de industria y comercio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (82.6 Kb)   docx (17.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com