ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marca


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  Trabajos  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 4

Contenido

1. Introducción

2. Organización del grupo colaborativo

3. Mapa conceptual sobre el proceso de la investigación científica

4. Idea potencial y planteamiento del problema posible de investigación

5. Coevaluaciòn del grupo colaborativo

6. Conclusiones relacionadas con los objetivos de aprendizaje

7. Referencias bibliográficas

1. Introducción

La actividad dos del curso Metodología de la investigación, se basa en enseñarles a los alumnos las características y definiciones acerca de los métodos científicos y de la investigación, logrando con ello que los alumnos se interesen en conocer e indagar sobre temas relevantes. Por otro lado, esta actividad tiene como base el trabajo en equipo, obteniendo como recompensa tanto los alumnos como el curso en general, un aprendizaje colaborativo y respetuoso, conociendo lo importante y lo mucho que se puede lograr con un buen trabajo en grupo.

.

2. Organización del grupo colaborativo

Nombre del semillero de investigación: PIC Proceso de Investigación Científica

ROLES RESPONSABLE

LÌDER DE GRUPO Neiry Tabares

LIDER DE DEBATE Santiago López Camacho

RELATOR Monica Aristizabal

CONTROLADOR DEL TIEMPO Jeferson Salazar

MOTIVADOR Nathalia Toro

El grupo ha llevado a cabo la actividad dos (Reconocimiento general y de actores), con un desempeños considerable. La investigación se apoderó del grupo, logrando alcanzar todas las expectativas propuestas en la guía de actividades.

En primer lugar se presentaron todos, haciendo conocer todas sus expectativas y el rol que querían tener durante la realización de dicha actividad. En segundo lugar, el grupo empezó a comentar sobre la definición y características de la investigación y el método científico. Luego de tener la suficiente información empezaron a dar ideas sobre qué querían investigar a lo largo del curso, obteniendo como decisión común la idea de ¿hasta qué punto el ser humano depende de la tecnología?

De esta manera el grupo a finalizados su actividad realizando una coevaluación, realizada con sinceridad y transparencia al igual que todo su trabajo.

3. Mapa conceptual sobre el proceso de la investigación científica

Fuente: elaboración propia

4. Idea de investigación y planteamiento del problema:

Idea: ¿Hasta qué punto el ser humano depende de la tecnología?

Planteamiento:

• Qué sucede?

La sociedad actual se encuentra sumergida en la era de la información y las telecomunicaciones, empezando a coger el segundo lugar en importancia la socialización cara a cara para pasar a existir las redes sociales, las interacciones, estudios y trabajos a distancia (virtuales), es una nueva forma de vivir a través de los dispositivos tecnológicos. Este gran fenómeno se ha apoderado casi por completo de todo el mundo, sin embargo, en esta investigación que se llevará a cabo a lo largo del semestre del curso Metodología de investigación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com