ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing 1, 2 y 3 En el relato de Phillip Kotler


Enviado por   •  10 de Enero de 2016  •  Tareas  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

1.¿En qué consiste el Marketing 1.0, 2.0 y 3.0, son excluyentes?

En el relato de Phillip Kotler, define al Marketing 1.0 cuando las empresas logran llegar a la mente del cliente, es decir, logran que el mercado identifique y reconozca lo que la empresa ofrece.

Por otro lado define al Marketing 2.0, cuando las empresas logran llegar al corazón del cliente, es decir, las empresas logran obtener información más detallada de sus clientes, manejan bases de datos que le brinda la posibilidad de  conocer el comportamiento de la demanda pudiéndose acercarse más a los clientes.

Y por último el Marketing 3.0, lo resume en “Cuidado del planeta y del mundo”, las empresas no sólo ofrecen sus productos o servicios, si no que se involucra en el mundo en el que vivimos, se hacen participe en las preocupaciones de sus clientes en lo que respecta a cuidado del medio ambiente, de los recursos escasos y del planeta en general.

No son excluyentes, las empresas para llegar al Marketing 3.0 deben lograr manejar de buena manera tanto el Marketing 1.0 y el 2.0

2.¿Qué entiende por posicionamiento?

El posicionamiento lo describe como la manera en la cual cada empresa busca diferenciarse con la competencia, y que realmente se refleje en una experiencia que diversifique una empresa de otra y así lograr que los clientes logren reconocer la marca.

3.¿Cómo se relaciona el Marketing 3.0 y la filosofía administrativa?

Kotler hace mención que el Marketing 3.0 tiene que ir  acompañada de la administración 3.0, que involucre tanto los empleados, distribuidores, proveedores y clientes. Con lo que respecta a los empleados, nos indica que  estos tienen que sentirse orgullosos de su empresa, entender sus necesidades, lograr una satisfacción Psíquica.

4. ¿Por qué es importante el Marketing Interno?

Cuando se incluye un producto dentro de los productos de otra empresa, esta es una situación que le trae problemas a las empresas ya que puede provocar que su producto pase a segundo plano y prevalezca el de la otra empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (51.3 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com