ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Coches


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

¿Quién no es capaz de reconocer el olor a coche nuevo?

Aunque no lo parezca, el olor a nuevo de un coche es más característico de lo que parece y detrás de él no hay una simple y pura casualidad. Marcas como BMW y Audi, entre otras, cuentan entre sus filas con expertos “olfateadores” que persiguen encontrar el equilibrio de olores perfecto para el vehículo. En ello invierten cantidades notables de recursos, puesto que el tema de la “conjunción de olores” es bastante complicado.

¿Puede una marca entrar por el oído?

La marca audi tiene una estrategia de marketing sensorial muy estudiada y meditada. El producto entra por la vista de los consumidores, pero además entra por otros sentidos, como el oído. Audi tiene una estrategia de liderazgo sensorial sobre todas las marcas de coches.

Pero, “¿Cómo suena la marca Audi?”. Es la pregunta que se hizo el departamento de Marketing de la compañía automovilística alemana durante más de un año. El resultado fue un sonido de marca exclusivo que identifica a Audi como empresa y la diferencia de las demás gracias a su estrategia de Marketing Sensorial.

“Queremos diferenciarnos de nuestros competidores de una manera más clara. La marca Audi ha sido siempre muy fuerte desde el punto de vista visual, pero hasta ahora no había nada que determinara su identidad acústica”, reconocía Margarita Bochmann, directora del proyecto de sonido corporativo de Audi.

En el sonido de la marca de Audi intervienen un total de diez instrumentos, desde un piano hasta un latido de corazón, pasando por las propias piezas de los automóviles de la compañía, como los elevalunas, los intermitentes y los picaportes de las puertas. A ellos se añadieron después sonidos fabricados en estudio. Todos los sonidos están previamente pensados y meditados de manera que llamen la atención del consumidor y se sienta identificado con los mismos.

El nuevo sonido de la marca de Audi se tradujo en el spot televisivo lanzado por la empresa para promocionar su modelo A5 Sportback..

http://www.youtube.com/watch?v=fyx4kqlQ61A#t=31

Con este anuncio buscan diferenciarse totalmente de la competencia así como añadir una melodía a la marca, Con la música del anuncio se quiere transmitir tranquilidad al cliente, que se puede sentir seguro en el momento de conducir el coche. Entra en el cerebro de las personas para impulsar su consumo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com