ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing, Comercialización e Internet, ¿La miscelánea perfecta?


Enviado por   •  1 de Julio de 2020  •  Ensayos  •  3.064 Palabras (13 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 13

 “Marketing, Comercialización e Internet, ¿La miscelánea perfecta?”  

 

        

Marketing, Comercialización e Internet, ¿La miscelánea perfecta?

Resumen                

Marketing, comercialización e internet, es la miscelánea perfecta para un comercio electrónico que ofrece una variedad de plataformas para desarrollar nuevas formas de comercialización  empresarial y marketing digital.

En la actualidad Internet ha llegado a ser una herramienta útil para las personas, independiente de su edad. En sus inicios internet sólo se utilizaba para manejar e intercambiar información, pero en la actualidad los usuarios que se adhieren diariamente lo hacen por la variedad de usos que ofrece la plataforma. Un uso importante que se le da es por la reducción en costos de comunicación, puesto que para empresas y usuarios es mejor la interacción directa a través de un correo electrónico, también ahorra en costos de publicidad y marketing ya que los medios de comunicación electrónicos son más fáciles de actualizar.

Internet ha jugado un rol importante en lo que se refiere a marketing y comercialización, puesto que en esta última ha ayudado a generar distintos tipos de comercios asociados a plataformas digitales, si bien es un comercio conocido por la mayoría, pero a pesar de esto pocos entienden el impacto que se ha generado.  Dentro de la participación y desarrollo que nuevas tecnologías pueden tener en la economía, el impacto de internet y el comercio electrónico (e-commerce), generan una herramienta sobre la estructura de canales de distribución pudiendo así promocionar nuevos productos y servicios.

La venida de una nueva era en conjunto a las distintas plataformas de entretenimientos a nivel mundial, permite a usuarios y empresas a generar una variedad de negocios digitales, cuyos números de usuarios aumentan cada año. Por lo tanto la manera más óptima de posicionamiento en el mercado es a través del comercio digital, ya que permite llegar a más posibles compradores, importante es notar el crecimiento del comercio electrónico, puesto que está experimentando un notorio crecimiento dentro de la economía.

El estudio se ha realizado con artículos bibliográficos relacionados con el temas, tales como “Comercio Electrónico”, “Relevancia del e-commerce para la empresa actual”, El Comercio Electrónico y el futuro del canal de distribución turístico”, todo esto su conjunto aportando y analizando de distintos puntos de vista nuestros objetivos principales junto a la tesis que tendrá su desarrollo en esta investigación.

Palabras Claves: Internet, Comercio digital, Marketing, Consumidores, Economía.

Abstract

Marketing, commercialisation and internet is the perfect miscellany for an e-commerce that offers a wide variety of platforms looking to develop new ways of business commercialisation and digital marketing.

In those days, internet has consolidated itself as useful tool for people independently of their age. At its beginning, internet was only used to analyse and exchange information, but now, the users that join the web are doing it because of the wide variety of things the internet offers. An important use for internet is communication, since for companies and users it is better to interact directly through e-mail because it is faster, easier to use and has less costs.

Internet has also played an important role in Marketing and Commerce, as it has helped to generate different types of commerce associated to digital platforms. On the other hand, it is a really well known tool now, however many people underestimate its real impact on society and economy. Internet is not only a tool of daily use, it is also a tool that allow companies promote their new products and also create new products.

This study has been developed with bibliography related to the topic, originally in Spanish: “Comercio Electrónico”, “Relevancia del e-commerce para la empresa actual”, “El Comercio Electrónico y el future del canal de distribución turístico”.

Key Words: Internet, E-Commerce, Digital commerce, Marketing, Consumers, Economy.


Introducción 

En la historia de la economía, la principal manera de vender productos y servicios era a través de forma presencial, los cuales en anuncios publicitarios o en cualquier medio de difusión masiva daban a conocer las características. Con la aparición de internet esto cambió, internet ha dado un giro revolucionario en la compra y venta de productor y/o servicios en las personas, ante el impacto que ha generado esta plataforma y la evolución de las tecnologías en las sociedad, empresas ofrecen nuevas alternativas de gestión comercial, que permiten mejorar la comunicación entre clientes y proveedores, lo que permitirá atender a las necesidades de distintos clientes y mejorar la relación con la empresa.

Vivimos en un mundo cambiante y en continua evolución, por lo que a nivel global los cambios están alterando la forma de hacer negocios, esto se debe a gustos, tendencias y avances tecnológicos, todo esto en conjunto genera cambios. Cambios que van asociados a un mercado en crecimiento, puesto que la información se da a conocer de manera más rápida a través de internet, los mercados mundiales están cambiando su manera de hacer negocio, junto a esto se ha desarrollado un sistema llamado negocio electrónico (e-bussines), que permite realizar procesos de negocios de las empresas utilizando el internet. La relevancia de este tema resulta ser de que es un  componente importante del e-bussines es el comercio electrónico, comercio del cual no se está acostumbrado, pero está experimentando un crecimiento notorio dentro de la economía y  de la sociedad actual, puesto que la mayor parte de la población tiene acceso a Internet permite que la información se genere de manera más óptima desde las empresas a sus compradores.

El objetivo que se presenta en esta investigación es poder comprender la importancia que tiene el comercio electrónico en nuestra economía, junto a ello ver si ha generado un impacto positivo las nuevas tecnologías dentro de la economía.

Comprender el posicionamiento del comercio digital dentro de la economía.

Metodología 

El presente trabajo se realizó a partir de una investigación bibliográfica de distintos libros, sobre el comercio electrónico y distintas cifras sacadas de investigaciones recientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.5 Kb)   pdf (199.7 Kb)   docx (33 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com