ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing En Internet


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  1.545 Palabras (7 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 7

Tendencias del Marketing en Internet

Internet ha sido y sigue siendo una potente y estratégica herramienta de Marketing, la cual día a día nos muestra más de su amplia utilidad. El nuevo marketing es social y más creativo, se tiene que estar abierto a los cambios para ser más competitivo ya que en internet lo nuevo en poco tiempo pasa a ser conocido y luego obsoleto. Así es que el marketing en internet es publicidad y comunicación.

Según Paul Fleming, en “Hablemos de la Mercadotecnia Interactiva”, podemos hablar de las 4 F por las que se rige el marketing en internet:

• Flujo: El estado mental en que entra un usuario de internet al navegar en una web que le ofrece una experiencia de interactividad.

• Funcionalidad: El cliente entra en este flujo y está en camino de ser captado construyendo páginas atractivas y con navegación clara y útil.

• Feedback: Momento de dialogar, internet da la oportunidad al cliente de seguir preguntando y sacar partido de la información a través del conocimiento.

• Fidelización: Creación de comunidades de usuarios que aporten contenidos de manera que se establezca un diálogo.

La llegada de internet y el desarrollo de nuevas tecnologías relacionadas con el medio electrónico están imponiendo la necesidad de adecuar la comunicación de las empresas y los instrumentos de las Relaciones Publicas a las características de la red, donde priman la interactividad, la actualización de lo contenidos y la inmediatez de respuesta. Las compañías además de ofrecer la posibilidad de comercializar sus productos en internet, deben permitir comunicarse con los consumidores.

En los últimos años muchas empresas se han dado a la tarea de investigar nuevas tendencias con la finalidad de ir un paso adelante y poder planear con anticipación hacia dónde dirigir sus esfuerzos. A continuación algunas tendencias que podrían cambiar considerablemente la manera de llevar a cabo su plan de marketing.

• Explosión del Content Marketing: Si bien no es nuevo, ha ganado popularidad en las estrategias de Marketing, como una manera de dar a conocer la marca a los consumidores, al llegar los blogs y redes sociales las empresas empezaron a tomarlo como opción. Actualmente se utiliza como una herramienta de marketing visual, por medio de video e imagen y también se verá en el uso de infografías y whitepapers para que el público se lleve el material en sus dispositivos.

• Apps euforia: Empresas medianas y grandes ofrecen al público Apps relacionadas con sus marcas, lo que permite una interacción constante, con la finalidad de acercarse a sus consumidores a través del dispositivo móvil. Aunque hoy hay al menos 6 plataformas móviles peleando (iOS, Android, Blackberry, Windows phone, Firefox OS y Ubuntu Touch) son las de Google y Apple las que encabezan las preferencias del público y de los desarrolladores de aplicaciones.

• Social Media Visual: El uso de imágenes y videos en línea se ha incrementado principalmente en redes como Vine, Instagram y Keek, que en los últimos meses han incrementado la cantidad de usuarios que las usan y el tiempo que pasan en ellas.

• Re targering y Social Ads: Ha mostrado ser una herramienta muy útil para forzar a los consumidores a regresar al producto o servicio que han mostrado interés. Los Ads en las redes sociales se consolidaron como una opción seria de publicidad, que ha permitido que PYMES se anuncien de manera frecuente incluso con un presupuesto moderado.

• La era del transmedia: Se refiere a la combinación de medios de manera armónica. Grandes empresas empiezan a incorporar otro tipos de medios principalmente digitales mediante una oferta de contenido diversificada y ampliada; por ejemplo transmisiones de televisión por medio de Apps en dispositivos móviles.

En conclusión el mundo del marketing ha evolucionado de manera notable, hemos notado como internet se ha metido en los presupuestos, ganando terreno contra otros medios y ha construido y reforzado la imagen corporativa gracias al empleo profesional de la comunicación.

Rol de redes sociales en el mercado del siglo XXI

Hasta hace pocos años las redes sociales estaban relacionadas entre sí por una mentalidad, una idea, una opinión o una amistad, actualmente a acabado siendo una sociedad virtual a la que cada vez se dedica más tiempo, llegando en algunos casos a sustituir el mundo real.

El número de redes que existen en la actualidad es muy elevado y cada vez son más especializadas: relaciones laborales, redes de opinión, redes de organizaciones; dando siempre un abanico de posibilidades permiten interactuar, colaborar, trabajar en equipo y compartir. Han acabado formando parte del día a día de un país desarrollado y por consiguiente una de las mejores herramientas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com