ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Etico Y Antietico


Enviado por   •  27 de Junio de 2014  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 2

Marketing ético

El marketing ético es una responsabilidad que todas las empresas deben tener en cuenta para reflejar su honestidad y honradez hacia los consumidores. El marketing ético es en sí, un principio de la estrategia de marketing que engloba el conjunto de los valores morales que los empresarios deberían considerar al tomar decisiones de negocios.

Cuando se habla de marketing ético, es necesario saber distinguir los aspectos del marco ético y los aspectos del marco legal. Una decisión o una acción por parte de una empresa que va en contra de la ética no es necesariamente ilegal y viceversa. Es necesario demostrar discernimiento cuando una decisión parece ser confusa.

Por ejemplo, ¿sabían que los publicitarios y los vendedores de autos son los que menos tienen en cuenta la ética? Muchos sondeos prueban que la población se siente manipulada por los métodos que utilizan las compañías para vender sus productos. Por otra parte, los medios de comunicación hacen cada vez más presión sobre las empresas afectadas por escándalos deshonestos.

Una de las maneras más eficaces de integrar el marketing ético positivo a su empresa es asociarse activamente a nivel social. Pensemos en McDonald que ayuda a los niños con enfermedades crónicas y degenerativas. Tal implicación no hace más que redecorar la imagen de la compañía en cuanto a al marketing ético.

Marketing antiético

Es aquel que de cualquier forma, puede inducir al error de sus destinatarios o afectar su comportamiento económico.

La publicidad engañosa es aquella cuyas características de un anuncio son distintas a las afirmaciones reales del desempeño de la marca.

La ley también entiende por engañosa la publicidad que silencia datos fundamentales de los bienes, actividades o servicios, siempre que dicha omisión induzca al error de los destinatarios.

La publicidad engañosa puede estar definida y castigada por las leyes, especialmente por las normativas de protección a los consumidores.

El valor añadido de lo ecológico ha dado lugar a un aumento del uso de la publicidad verde engañosa o greenwashing, llegando a una incidencia de más del 90% de productos con afirmaciones ecológicas.

Las reglamentaciones y las limitaciones éticas deben tomarse muy en cuenta a la hora de comunicar, porque la publicidad son pruebas tangibles de la forma de hacer negocios de las empresas y esto puede crear una idea negativa hacia sus clientes si utiliza desmedidamente marketing antiético o que no refleje la realidad de sus productos o servicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com