ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing. Los productos en la cosmética


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2021  •  Informes  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  36 Visitas

Página 1 de 2

6.

Los productos en la cosmética se pueden segmentar en 5 categorías: productos de higiene personal, cuidado de la piel, productos capilares, fragancias y protectores solares.

El mercado de venta directa está dirigido a mujeres desde los 17 años promedio interesadas en la belleza, cuidado corporal, vestuarios y accesorios.

Se podrían dividir en grupos de estudiantes, trabajadoras, dueñas de casa, etc. Con un ingreso económico no muy alto, con hábitos de compra de 2 a 3 meses.

Avon por ejemplo se encuentra dirigida a esta categoría, junto a sus productos juveniles y colores llamativos, olores frutales y con mucho brillo.

En el segmento de mujeres que son madre/esposa

Avon: se dirige a este segmento, incluyendo dentro de sus productos líneas para bebes, hombres y niños. los que se volverían usuarios de este producto, quedando la mujer como consumidora primaria de la marca, la que también se preocupa de su imagen y comprara productos para su bienestar personal.

Natura, por su parte, también tiene líneas de productos para bebes y hombre, pero en este caso ellos también se vuelven consumidores primarios, ya que la marca es más neutra que Avon, ya que sus productos son naturales y de aromas más neutros, lo que no los hace tan femeninos para los hombres a la hora de su compra.

Esika en menor manera, posee productos para hombre, como shampo, colonias, desodorantes y talcos.

En el segmento mujeres adultas de entre 35 y 50 años

Estas marcas tienen productos orientados al tratamiento para combatir los signos de la edad como cremas anti señales con ingredientes que dan más confianza al público objetivo.

También podemos darnos cuenta que Esika y Natura apuntan a los mismos segmentos de clientes siendo muy competitivos entre si, así también podemos notar que en diseño e imagen estas marcas quieren capturar a la mujer, con ganas de sacarse partido día a día, con productos no tan costosos y que pueden variar acorde a la ocasión. También madres y esposas que se preocupan de su núcleo familiar, optando por algún producto extra para sus hijos o marido.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (22.2 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com