ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing.Producto


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2021  •  Apuntes  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

  • Productoen términos de marketing, puede ser un bien (tangible), un servicio (intangible) o un híbrido, es decir un bien y un servicio a la vez. 
  • Los mercadólogos toman decisiones de productos y servicios en tres niveles: las decisiones individuales de productos, las decisiones de línea de producto y las decisiones de mezcla de productos.
  • Marca propia/ marca blanca: terceriza la fabricación

[pic 6]

Una empresa tiene cuatro opciones cuando se trata de desarrollar marcas (vea la Figura 7.6 ). Puede introducir extensiones de línea, extensiones de marca, marcas múltiples o nuevas marcas.

[pic 7]

  1. Extensión de línea: Ampliar una marca existente a nuevas formas, colores, tamaños, ingredientes o sabores en una categoría de productos existentes. Ejm: LAY´S

Aspectos adicionales en una determinada categoría: Sabor– Formas – Aromas – Colores – Ingredientes – Presentaciones.

Usos: Satisfacer el deseo de variedad, utilizar el exceso de capacidad de producción, exigir más espacio de góndola.

Riesgo: Perder consistencia si se abusa: Canibalización.

  1.  Extensión de marca: Extender una marca existente a nuevas categorías de producto. Está referido a usar una marca previa para entrar en una nueva categoría. EJ: XIAOMI

 Usos: Respaldo y facilidad para lanzar el nuevo producto. Reconocimiento instantáneo. Ahorro en publicidad.

Riesgo: Entrar en categorías que no funcionan pueden terminar afectando al resto de productos y desposicionar a la marca.

  1. Multimarcas: Consiste en usar varias marcas en una misma categoría, tratando de llegar a segmentos diversos o respondiendo a necesidades específicas diversas.  EJ: AJE

Usos: Para flanquear a nuestra marca principal, para alcanzar a segmentos diversos. Riesgo: Distribuir recursos peligra la rentabilidad. Gran gasto publicitario. Carnavalización.

  1. Marcas nuevas: Consiste en usar marcas diversas, en categorías diversas.

Usos: Para alcanzar segmentos diversos

Riesgo: Distribuir recursos mina la rentabilidad. Gran gasto publicitario

Una mezcla de productos (o portafolio de productos) consta de todas las líneas de productos y artículos que un vendedor específi co ofrece en venta. La mezcla de productos de Campbell Soup Company consta de tres líneas de productos principales: bebidas saludables, bocadillos horneados y comidas sencillas.

Línea de producto: conjunto de productos relacionados

la consistencia de la mezcla de productos se refiere a qué tan estrechamente están relacionadas las diferentes líneas de productos en su uso final, requerimientos de producción, canales de distribución o de alguna otra forma. Las líneas de producto de Campbell Soup Company son consistentes en la medida en que son productos de consumo y se mueven a través de los mismos canales de distribución. Las líneas son menos consistentes en la medida en que realizan diferentes funciones para compradores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (730.8 Kb)   docx (441.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com