ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Organismos internacionales


Enviado por   •  17 de Agosto de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.998 Palabras (8 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2]

Universidad Autónoma De Nuevo León

Facultad de ciencias  Políticas y Relaciones Internacionales

Organismos internacionales

PIA: ONUDC

Maestro: M.A.S.C Cesar Gerardo Cantú Cepeda.

Daniel Enrique Carbajal González

Karina Raquel Arvizu Flores

Alfonso Alejandro Ayala Jasso

Luis Alberto Mercado Peña

Monterrey, Nuevo León. 17 de Mayo  del 2018

INDICE

Glosario------------------------------------------------------------

Problema----------------------------------------------------------  

Introducción-----------------------------------------------------  

Desarrollo---------------------------------------------------------

Posible solución------------------------------------------------

Conclusión-------------------------------------------------------

Referencias-------------------------------------------------------


Glosario

ONUDC: Oficina de las Naciones Unidas en contra de la droga y el delito.

Trata de blancas: Compra y venta de personas

Sembradíos ilícitos: Lugar, espacio de tierra fértil donde se cultiva la marihuana.

Corrupción: Acción deshonesta por parte de un servidor público con fines lucrativos y/o de intereses personales.

Socava: Aumenta el esfuerzo de una acción o plan a realizar.

Introducción.

Este producto integrador consiste en una investigación que tenga relación con algún tema donde haya intervenido la ONU, en esta ocasión, hemos elegido un tema en específico llamado “Oficina de las Naciones Unidas en contra de la droga y el delito.

Hemos escogido este tema pensando en la situación por la que pasa México en la actualidad. Este organismo desprendido de la ONU, regula o trata de dirimir las acciones y/o situaciones ilícitas que atenten contra la vida, el bienestar social. Cabe destacar que es un organismo  internacional que tiene vínculos con los gobiernos de manera autónoma siempre velando por un beneficio totalmente multilateral entre los países que están dentro del mismo.

Problema

Se sabe que el tráfico de drogas, el tráfico de armas de fuego, el tráfico de tratas de blanca en Latinoamérica ha ido incrementando desde el año 2000 a la actualidad. Uno de los países con los índices de delincuencia más altos a nivel mundial es México, ya que es un punto global estratégico para el traslado de diversos estupefacientes ílicitos, así como índices altos de corrupción dentro de la esfera política.

México ha estado en crisis y con altos niveles de delicuencia desde que entró en vigor el sexenio de Felipe Calderón, ya que este le declaro la guerra al crimen organizado. Estos antecedentes han dado pie a que México disponga toda su colaboración en una misma dirección multilateral con otros actores internacionales de la región, y con la herramienta de organismos internacionales que ayudan a disminuir índices, con el fin de crear una seguridad nacional estable.

Desarrollo.

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) es la Oficina líder a nivel mundial en la lucha contra las drogas ilícitas y la delincuencia organizada transnacional. Fue fundada en 1997 cuando el programa de las Naciones Unidas para la Fiscalización Internacional de Drogas (PNUFID) junto con el Centro para la Prevención Internacional del Crimen constituyó la Oficina de Naciones Unidas para el Control de las Drogas y la Prevención del Crimen (ODCCP). Posteriormente, el 15 de marzo del 2004 se constituyó una oficina con personalidad jurídica propia y con atribuciones legales., expedido por la Secretaría General de Naciones Unidas, se creó la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

Existen diversos tópicos que estas oficinas tienen como objetivo en específico ya que su misión es seguridad y justicia para todos protegiendo al mundo de la delincuencia, las drogas y el terrorismo; su labor se centra en los siguientes tres temas específico: el estado de derecho, el análisis de políticas y tendencias, la prevención, el tratamiento y la reinserción, así como en el desarrollo alternativo.

Son muy relevantes estos tres ya que en el Estado de derecho se encuentra la base para proporcionar seguridad y justicia para todos. La UNODC trabaja con los gobiernos para abordar los problemas relacionados con drogas, delincuencia y terrorismo, facilitando la implementación de instrumentos internacionales relevantes. Así como el enfoque en algunos temas delicados como la salud y el desarrollo.

En el tema de salud este organismo pretende reducir la vulnerabilidad de las personas que se han vuelto adictas por causa de las sustancias toxicas, como drogas, esto requiere de un grupo de intervenciones exhaustivas adecuadamente dirigidas por algún ente, es por eso que la UNODC es capaz de brindar la asistencia necesaria de forma técnica para mejorar la prevención, el tratamiento y la reinserción a la sociedad de los drogadictos, así como los grupos de alto riesgo para enfermedades de transmisión sexual como puede ser el VIH/SIDA.

En términos de desarrollo como se mencionaba, se buscan eliminar los cultivos de drogas, este tema involucra a la pobreza, son dos temas que deben de ir de la mano al erradicar la pobreza se podría reducir el cultivo de sustancias ilícitas, ya que la mayoría de las personas que hacen los sembradíos y los cuidan es a pura consecuencia de la falta de oportunidades y/o salarios y trabajos que no brindan la calidad de vida necesaria para subsistir, esto sucede mayormente en México, ya que estos sembradíos se encuentran en las zonas rurales más pobres donde la población de jóvenes y adultos son vulnerables al no poder salir de una situación de pobreza y en ciertos casos, pobreza extrema, este punto se involucra con el ya mencionado estado de derecho, trabaja con los gobiernos y el sector privado para promover el desarrollo en las regiones vulnerables y crear oportunidades de ingresos lícitos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)   pdf (205.7 Kb)   docx (94 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com