ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Resumen.


Enviado por   •  26 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 2

Resumen

La economía de un país se basa en sus fuentes de vida doméstica y la asignación de esos recursos ya que no todas las economías del mundo operan al mismo nivel de eficiencia. Un país abrumado por problemas económicos puede carecer de estabilidad y volverse vulnerable al radicalismo político.

El entorno económico pude dividirse en aspectos macro y micro económicos, el primero describe la situación económica general de un país y se le analiza usando indicadores económicos como población, PIB pre cápita, índice de producción industrial, tasa de crecimiento económico, tasa de inflación, excedentes o déficit en la balanza comercial, cifras de desempleo etc.

La microeconomía se refiere a condiciones económicas relevantes para un producto o mercado en particular. Este análisis se realiza en mayor grado con referencia a la competencia.

Los expertos en el marketing internacional tienen como tarea examinar no solo el entorno económico de un país, tanto macro como micro sino tomar en cuenta el impacto del entorno económico de su propio país.

Se sabe que los principales datos que debemos saber de un país ajeno al nuestro son políticos, sociales, económicos y culturales en los cuales son factor importante para el marketing internacional, debido a que si uno como mercadologó desea expandirse a nivel internacional deberá contar con esos datos, pero en este capítulo nos enfocamos más a la economía ya que es el factor por el cual queremos invertir, ganar y vender.

Un país con problemas económicos no tiene estabilidad y es probable que no sea buena vía de comercialización tendría que analizarse y llegar a una conclusión en la que se pueda tomar la mejor decisión.

Según el capítulo el entorno económico se puede dividir en macro y micro en los cuales se analizan diferentes aspectos de acuerdo a la economía por ejemplo en el macro se toma en cuenta el PIB, índice de producción industrial del país, su tasa de crecimiento, cifras que ayudan un mejor entendimiento de la situación económica de dicho país en cambio el micro es más generalizando a las condiciones relevantes de la comercialización producto / mercado donde toman como referencia las competencias que se encuentran.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (34.2 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com