ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Total


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 2

SINTESIS DEL CONGRESO

En este trabajo hablaremos acerca del 2 Magno Congreso de Mercadotecnia: Marketing Total en el cual se llevaron a cabo distintas ponencias enfocadas a nosotros los Ingeniero en Gestión Empresarial ya que es una de las especialidades que podemos tomar y enfocarnos a su desarrollo. Para comenzar con el congreso el Dr. Alex Márquez nos hablo en su ponencia “brújula” de cuáles son los problemas que hoy en día se nos presentan en México y de cuales predicciones podremos hacer en un futuro y poniendo de ejemplo a otras potencias mundiales nos enseñó aquello en lo que se destacan y que nosotros podemos aprender para mejorar, así con esto nos mostró el camino y el rumbo que debemos tomar para hacer sobresalir a México en el mundo.

Al final del primer día tuvimos a un chileno llamado Carlos Tapia que, con su ponencia “Shopper digital: creatividad e innovación se toman del mkt”, nos mostró como se a avanzado tanto en la tecnología que hasta nuestras actividades más cotidianas como la compra en un supermercado se a convertido en algo completamente tecnológico; un ejemplo de esto son las compras que se pueden realizar en la espera del transporte mientras se escanean códigos de barra de los productos que necesitamos, efectuamos la compra y después estos son enviados hasta la puerta de nuestro propio hogar.

Es de esperarse que con tantos saltos grandes en la tecnología muchas de las ponencias fueran enfocadas a este punto de la mercadotecnia. Es por esto que de las ponencias que más me han gustado han sido el “shopper digital, el consumidor y las redes sociales y global mkt” son esta ponencias las hicieron un verdadero énfasis en cómo se vive en la actualidad, como nos influenciamos por las redes sociales y lo que se comenta en ellas así como las facilidades que nos manejan para distintas actividades que ahora se pueden hacer desde el propio hogar. En todas las ponencias se nos manejaron distintos tipos de datos en donde nos dimos cuenta también de que México puede llegar a ser una de las grandes potencias del mundo ya que contamos con muchos de los recursos que otros lugares no tienen y que sin embargo se mantienen por encima de otros países un tanto más desarrollados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com