ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de marketing Total Look


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  9.965 Palabras (40 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 40

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

Introducción

¡Hola, bienvenido!, recibe un cordial saludo. Primero que nada, quiero compartirte que Total Look se fundó en el año 2014 y a partir de ese momento los logros que se han cosechado han sido a base de trabajo duro y compromiso con todo el equipo de trabajo, gracias a esto el crecimiento que se ha logrado durante todo este tiempo ha sido asombroso. Total, Look tiene como objetivo principal proporcionar las herramientas necesarias en el mundo de la moda y belleza con equidad de oportunidades a hombres y mujeres, para su desarrollo personal y calidad de vida. Contamos con los medios, la experiencia, la capacidad, pero aún más importante, contamos con la pasión por el mundo de la moda y la belleza. ¡Gracias por confiar en nosotros! Atentamente Lidia Ruiz Gómez Directora General


  1. Información general de la empresa

Total, Look es una academia de belleza ubicada en Santiago Tianguistengo, Atizapán de Zaragoza, Estado de México. Actualmente el equipo Total Look está integrado por diez colaboradores. En Total Look nos especializamos en formar profesionales de manera integral, que sean competentes en el servicio de la Imagen y Belleza, con alto sentido de compromiso, emprendedores y visionarios. Nuestro objetivo es preparar y proporcionar las herramientas necesarias con equidad de oportunidad para hombres y mujeres que quieran emprender un negocio dentro del servicio de la imagen y belleza, alentando su permanencia con ideas innovadoras de aprendizaje. Lidia Ruiz Gómez siendo la Directora General de Total Look, es quien decidió implementar el manual de conducta y apariencia debido a que lo considera necesario para mantener una armonía laboral dentro de la academia Total Look; de tal manera que el objetivo de este manual es implementar políticas, criterios y normas de conducta que sirvan de guía para todos los que forman parte de la empresa. En este manual se señalan los comportamientos y lineamientos deseados de todo el personal y alumnos de Total Look, ante las diferentes situaciones que pudieran presentarse en el desempeño de sus funciones. Se trata de algo más que sólo normas, la responsabilidad de cada uno de nosotros en asegurarnos de que siempre nos comportaremos con el compromiso permanente de hacer lo correcto, para que se refleje, en la imagen profesional de Total Look y así lograr ser una institución que marque la diferencia.


  1. Descripción del negocio

Toda empresa cuenta con un protocolo que sirve como lineamientos conductuales que absolutamente todos los integrantes de la empresa deben cumplir. Ahora bien, se entiende como protocolo la regla ceremonial, diplomática o palatina establecida por decreto o por costumbre. La intención del protocolo empresarial es establecer lineamientos que permitan una buena relación e interacción entre jefes y subordinados, estableciendo las formas correctas en las que ambas posturas deberán dirigirse entre sí, para evitar malos entendidos. Es por la importancia que tiene el protocolo empresarial que Total Look, presenta su protocolo a seguir en el presente documento titulado “Manual de normas de buena conducta y apariencia” que tiene como característica ser una lectura obligatoria por todos los que integran Total Look.

Los colaboradores y alumnos de Total Look deben conducirse de manera adecuada con apego a la normatividad de la academia de manera general, con trasparencia e integridad. Es obligación de TODOS conocer, comprender, respetar y cumplir con este manual de normas de conducta y apariencia, que se relaciona con las actividades realizadas por Total Look. Es responsabilidad de los colaboradores ponerlo en práctica y buscar orientación en caso de tener alguna duda sobre su cumplimiento, de igual manera deberá ser responsable de la precisión e integridad de su trabajo. Toda nuestra imagen profesional deberá ser reflejo del buen conocimiento de este manual apoyando la mejora institucional.


  1. objetivo

Formar profesionales en la carrera de Estilista Profesional a través del programa de capacitación y actualización de Total Look Academia. Al concluir sus estudios, los alumnos serán capaces de definir su propio estilo con creatividad estando siempre a la vanguardia en las últimas tendencias de la moda, el arte y la cultura de un Estilista Profesional.


  1. mision

Ofrecer productos y servicios sustentados por un fortalecido programa de capacitación que mantiene a nuestros profesores y estudiantes siempre actualizados en las últimas tendencias que marca el mundo del estilismo.

  1. vision

Desarrollar las cualidades artísticas que se asocian con la capacidad de definir un estilo propio alimentado mediante la formación del gusto y el contacto con las tendencias de la moda, el arte y la cultura de un Estilista Profesional.


  1. ORGANIGRAMA[pic 4]


  1. foda

        

Fortalezas

Oportunidades

Cursos, Carreras y Diplomados con validez oficial.

Instalaciones diseñadas para el desarrollo de practicas

Maestros certificados

Materias relacionadas al emprendimiento de la profesión a enseñar

Clientes satisfechos

Implementación de nuevas tendencias

Buena relación con clientes y alumnos

Nuevas tendencias en la moda

Debilidades

Amenazas

Falta de implementación de procesos

Falta de implementación de marketing

Ubicación de la escuela

Falta de conocimiento del negocio

Nuevos competidores

Demanda estacional


  1. CARTERA DE PRODUCTOS

Carreras

Diplomados

Cursos

Salón Total Look

Estilista profesional

Barbería

Gelish

Trenzas

Alaciados

Depilación

Barbería
Uñas
Colorimetría
Peinado
Maquillaje

Corte De Cabello Dama Y Caballero

Corte Dama                        

Corte Caballero                  

Tintes

Rayos o luces  

Reflejos     

Balayage          

Efectos de color            

Bases                   

Huirles 

Tratamientos      

Maquillaje Profesional

Uñas acrílicas

Diseño de ceja

Depilación de Rostro

Manicura                          

Pedicura                             

Gelish                                 

Gelish + Manicura              

Gelish manos + Manicura + Pedicura

Peinados desde 

Alaciado Express

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (66.2 Kb)   pdf (718.9 Kb)   docx (656.2 Kb)  
Leer 39 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com