ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing de contenidos.


Enviado por   •  30 de Julio de 2016  •  Apuntes  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 3

Marketing de contenidos

Si bien herramientas tradicionales de marketing como la publicidad pueden tener muy buenos resultados dependiendo de los objetivos que tenga nuestra empresa dentro del plan de marketing global; existe otra herramienta utilizada de forma muy potente en los últimos años sobre todo por las empresas B2B (aquellas que ofrecen productos y servicios a otras empresas) en su intención de conocer, estar más cerca de sus clientes, y lograr posicionamiento y engagement.

Nos referimos al marketing de contenidos que propone como idea principal que las marcas deben aportar contenido valioso y útil a un determinado público objetivo con la finalidad de atraer a estas personas, interesarlas y finalmente convertirlas en prospectos de clientes gracias a que el contenido que se comparte está estrechamente relacionado con lo que se vende . En otras palabras se trata de posicionarnos en la mente de nuestro público objetivo como especialistas en determinadas categorías de contenidos relacionadas a nuestro negocio, haciendo que logren confiar lo suficiente en nuestra marca como para que nos tengan en cuenta al momento de hacer negocios.

Para ello es importante que los marketeros dejen de lado el pensamiento “vendedor” cuando redacten sus contenidos y más bien se concentren en convertirse en una fuente de contenido interesante, valioso y útil , que responda a las necesidades de la audiencia.

Esta tendencia de alguna manera inicia en los medios de comunicación tradicionales con la participación de voceros de las empresas a través de artículos y columnas de opinión sobre temas especializados, de interés y que podrían ser de utilidad para su audiencia. Ahora con la explosión de las redes sociales y otras plataformas online (foros de opinión, blogs), esta comunicación entre la empresa y la audiencia es de doble vía y se puede conseguir retroalimentación que genera insight, data y conocimiento que nos permite comprender mejor a nuestro público y construir nuevos contenidos en base a ello. Aquí está el gran reto de los marketeros: compartir contenidos de interés que generen interacción y continuar produciendo nuevos contenidos de valor a partir de ese conocimiento.

En el informe 2016 del Content Marketing Institute (CMI) se menciona que un 88% de las empresas B2B norteamericanas utiliza el marketing de contenidos como parte de su plan de marketing global. Si analizamos el caso de nuestro país podemos ver que existe una brecha bastante grande respecto a este resultado, considerando que muchas empresas, sobre todo las que ofrecen sus productos o servicios a otras empresas y no al consumidor final, son todavía muy conservadoras en sus estrategias de marketing.

Además, el informe refiere como principales plataformas de difusión de estos contenidos a Linkedin (94%), Twitter (87%) , Facebook (84%) y Youtube (74%).

Queda claro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (55.9 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com